Inscripción de proveedores

Procedimiento para la inscripción como proveedores del sector público de la ciudad de Buenos Aires.

El Decreto 116/2014 ha implementado el módulo Gestor Único de Proveedores –GUP- como un medio de recepción y remisión de presentaciones, solicitudes, escritos, documentos, notificaciones y comunicaciones, entre otros, propiciados a través de la Plataforma de Gestión Electrónica de Proveedores (GEP).

El objetivo del GUP es lograr una mayor eficiencia en el manejo de la documentación que deben presentar las empresas proveedoras a la hora de proceder a su inscripción o bien actualizar la información ya presentada.

Esta modificación comprende la creación de LEGAJO ELECTRONICO para cada proveedor, en la que no solo contará con la información propia del registro de proveedores, sino también todo su historial contractual con el GCABA.

En caso de INSCRIPCIÓN de nuevos proveedores:

1) Deberá completar el Formulario de Pre-inscripción en línea que figura: www.buenosairescompras.gov.ar

2) Una vez enviado el formulario de preinscripción vía web, el sistema lo guiará para elegir un turno para presentar la Documentación en el Centro de Atención a Proveedores (CAP) sito en Av. Rivadavia 524, Planta Baja. Asimismo, el sistema le otorgará un USUARIO y una CLAVE.

3) La documentación que deberá presentar en el CAP varía de acuerdo a la persona física o jurídica que se inscriba. Al momento de enviar el formulario de preinscripción vía web el sistema le informará el tipo de documentación que deberá presentar para finalizar el trámite de inscripción, sin perjuicio de ello la misma también puede ser consultada en www.buenosairescompras.gob.ar

4) La información a presentar en el CAP, deberá ser legible y completa, en original o copia certificada por Escribano Público.

5) La documentación será evaluada en el CAP y digitalizada para conformar el LEGAJO ELECTRONICO del proveedor.

6) Una vez digitalizada la documentación, la misma será restituida, en ese mismo acto, al Proveedor.

7) Al CAP deberá concurrir el apoderado que vaya a cumplir con las funciones de Administrador Legitimado (con el USUARIO y CLAVE otorgado por BAC una vez enviado el formulario de preinscripción) quien a su vez deberá firmar el Acta de Administrador Legitimado.

Trámites de inscripción como proveedores