Actualización de datos de proveedores inscriptos

Procedimiento para la actualización de proveedores del sector público de la ciudad de Buenos Aires.

En caso de actualización el proveedor deberá seguir los siguientes pasos según el tipo de información o documentación a actualizar:

1) Actualización de datos: tales como Domicilio Especial Constituido, Número de teléfono y fax, correo electrónico institucional, alternativo y/o del administrador legitimado y nombre de fantasía, los proveedores deberán ingresar con su clave BAC y modificarlo directamente en el formulario, sin más trámite.

Nota: El proveedor no deberá concurrir al CAP para este tipo de actualización. Es responsabilidad del proveedor mantener actualizado su formulario ante cambios como los aquí descriptos-

2) Actualización de datos con respaldo de documentación** tales como cambio de Apoderados y Socios Gerentes, cambios en los Estatutos, cambios de domicilio real y cualquier otro cambio en Acta de Directorio, los proveedores deberán:

  • a)Modificar los datos del Formulario de Preinscripción ubicado en www.buenosairescompras.gov.ar, solo en la parte pertinente (aquella que se desea actualizar).
  • b) Una vez enviado el Formulario de Preinscripción vía web, el sistema lo guiara para elegir un turno para presentar la documentación en el Centro de Atención a Proveedores (CAP), sito en Rivadavia 524 Planta Baja.
  • c) La documentación a presentar en el CAP y que se desea actualizar, deberá ser completa y legible, en original o copia certificada por Escribano Público.
  • d) La documentación será evaluada en el CAP y digitalizada para incorporar al legajo electrónicp del proveedor.
  • e) Una vez digitalizada la documentación, la misma será restituida al Apoderado o Representante Legal en ese mismo acto.
  • f) Al CAP deberá concurrir el apoderado o Representante Legal que vaya a cumplir con las funciones de Administrador Legitimado (con el usuario y clave otorgado por BAC una vez enviado el formulario de preinscripción).

3) Actualización de documentación con vencimiento tales como Designación de Autoridades, Designación de Gerentes, Poderes, Habilitaciones en el ramo de salud; los proveedores deberán:

  • a) Sacar un turno para presentar la documentación en el Centro de Atención a Proveedores (CAP) sito en Av. Rivadavia 524 Planta Baja.
  • b) La documentación a presentar en el CAP y que se desea actualizar, deberá ser legible y completa, en original o copia certificada por Escribano Público.
  • c) La documentación será evaluada en el CAP y digitalizada para conformar el legajo electrónico del proveedor.
  • d) Una vez digitalizada la documentación, la misma será restituida, en ese mismo acto, al Proveedor.
  • e) Al CAP deberá concurrir el apoderado o Representante Legal que vaya a cumplir con las funciones de Administrador Legitimado (con el usuario y clave otorgado por BAC una vez enviado el formulario de preinscripción).

Para finalizar, en cualquier caso es importante tener en cuenta lo siguiente:

1) La clave que le otorga el BAC al momento de la preinscripción es una clave única, secreta e instranferible que le permite operar en el sistema de compras públicas de la Ciudad (Buenos Aires Compras – BAC).

2) A efectos de generar los legajos electrónicos, la primera vez que el proveedor concurre al CAP, deberá traer indefectiblemente TODA (vigente y por actualizar) la documentación de acuerdo al tipo de persona fisica o jurídica que se trate según la detallada en www.buenosairescompras.gov.ar

3) En todo caso el RIUPP cuenta con asistencia telefónica de lunes a viernes de 10 a 15 Hs. en los siguientes teléfonos: 4342-5052 int. 133/134/135

Actualización de datos de proveedores inscriptos