Jueves 14 de Noviembre de 2019

XXIX Jornada de la Red Federal de Contratacioens Gubernamentales

La Ciudad de Buenos Aires participó de un nuevo encuentro de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales. XXIX Jornada de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales de la Argentina, se llevó a cabo los días 07 y 08 de noviembre en la Casa de la Provincia de Chaco con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Se reunieron los responsables de contrataciones gubernamentales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes , La Pampa, Mendoza , Nación, Neuquén, Salta, San Juan, Tucumán, Tierra del Fuego , Antártida e Islas del Atlántico Sur , integrantes de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales.

Con la destacada presentación del “Sello Empresa Mujer”, Compra Pública con enfoque de género, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la Exposición de la Dra. Marisa Tojo, Directora General de DGCyC de CABA y Vicepresidente de la Red. Demostrando que los gobiernos subnacionales de la Argentina son cada vez más activos en la incorporación de criterios de sustentabilidad en las compras públicas, confirmando que los sistemas de compras y adquisiciones no sólo son útiles para garantizar el abastecimiento de la administración, sino que además constituyen una herramienta transversal capaz de potenciar otros objetivos de políticas públicas.

Se incorporó la temática de Inteligencia Artificial en los procesos de compras, sistema de Precios Testigo PROMETEA, a cargo dela Doctora Natalia Tanno, DG de Adquisiciones y Contrataciones de Seguridad y Emergencias del Ministerios de Justicia y Seguridad de GCBA ; se desarrolló el Plan Estratégico 2020-2023 a cargo de Alejandro Sussel asesor externo del BID; maestría en Obra Pública a cargo de Gabriel Bezchinky de la Universidad Nacional de San Martin y contrataciones de combustibles , a cargo de Juan Rico y Juan Leiva de la Subsecretaria de Gestión Operativa del Ministerio de Economía y Finanzas del GCBA .

Para culminar la segunda jornada cada jurisdicción expuso los avances obtenidos durante el periodo 2019 y los objetivos para el año 2020.