Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La segunda edición de Miss Negocios

Se celebró este encuentro que fomenta la capacidad exportadora de las mujeres de la Ciudad.

Viernes 8 de noviembre de 2019

La Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) y la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad, InvestBA, realizaron la segunda edición de Miss Negocios, un espacio de vinculación e intercambio de experiencias con foco en el empoderamiento de la mujer en el ámbito de los negocios.

La apertura estuvo a cargo de Susana Perrotta, Presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, y Alejo Rodríguez Cacio, Director General de investBA, quienes destacaron la importancia de la igualdad de género en el mercado de trabajo e incentivaron a los asistentes a internacionalizar sus negocios. “Hoy solo el 1% de las empresas de Argentina exportan y esto es una oportunidad enorme para que puedan insertarse en el mercado internacional con sus productos y servicios" destacó Rodríguez Cacio en el marco del encuentro.

A continuación, Alejandra Marcote, fundadora de Aprender Del Error, coach organizacional y speaker especializada en el aprendizaje desde fracasos contó a la audiencia cuáles son las habilidades para liderar un negocio global, bajo la moderación de Claudia Acosta, productora radial y creadora del programa Mujeres Protagonistas.

Quienes asistieron también pudieron conocer la historia y experiencia de Alejandra Faienza, creadora de Directo de Huerta, y Florencia Le Rose, Directora de Relaciones Comerciales de The Hotels Co, quienes aportaron su visión sobre cómo pasar de ser empleada a materializar su propio emprendimiento.

Además, el encuentro contó con la participación de Marisa Tojo, Directora General de Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien presentó Sello Empresa Mujer, una iniciativa que propone reforzar la autonomía económica de la mujer para que sea protagonista del desarrollo productivo de la Ciudad: “Buscamos incentivar la participación de mujeres en puestos de liderazgo y en el sistema electrónico de compras de la Ciudad” remarcó Tojo durante su exposición.

Miss Negocios forma parte de las actividades de comercio exterior organizadas por investBA, para generar una cultura de pensamiento global en el ámbito empresario y fortalecer la capacidad exportadora del talento local.

Sobre medios en la Ciudad