Jueves 11 de Abril de 2019

XXVII Jornada de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales

La Ciudad de Buenos Aires participó en un nuevo encuentro de la Red Federal de Contrataciones.

Compartir en Redes

El encuentro se llevó a cabo los días 28 y 29 de marzo en la Casa de la Provincia de Neuquén y del mismo participaron, además los organismo competentes de más de 13 jurisdicciones integrantes de la Red Federal de Contrataciones Gubernamentales, consultores especializados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Washington y Buenos Aires), representantes de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de la Argentina y especialistas en competencia de la Organización para la Cooperación y desarrollo Económico (OCDE).

En esta oportunidad la agenda trató temas tales como Catálogo de Bienes y Servicios, Registro de proveedores y Transparencia en los procesos de selección. Sobre este último, representantes de la OCDE llevaron adelante el taller “Combatiendo la colusión en las contrataciones públicas Argentinas” del que participaron además de los miembros de la Red, agentes de la DGCyC.

La Ciudad de Buenos Aires por su parte, comentó sobre recientes avances en la plataforma transaccional BAC; la modificación del Decreto Reglamentario de la Ley de Compras y Contrataciones; la concreción de acuerdos para el desarrollo de interfaces de información con distintos organismos; el trabajo con tableros de control para el procesamiento de datos y anunció la creación de una Red de Compradores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca de este modo impulsar el diálogo más fluido y directo del Órgano Rector con las Unidades de Compras .

La próxima jornada se celebrará los días 1 y 2 de agosto en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.