Viernes 12 de Abril de 2019

Taller de Compras Sustentables para referentes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

El mismo se llevó a cabo el día 11 de abril del corriente año, con el objeto de promover compras más sustentables y un consumo responsable en el ámbito del Ministerio de Educación.

Compartir en Redes

El taller destinado a referentes ambientales, convocado por la Unidad de Proyectos Especiales de Escuelas Verdes del Ministerio de Educación, estuvo a cargo del área de Compras Públicas Sustentables de la DGCyC del Ministerio de Economía y Finanzas. Durante la reunión se enmarcó la política de Compras Públicas Sustentables en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y se destacó la importancia de aprovechar el poder de compra de los gobiernos como herramienta útil en la consolidación del desarrollo sustentable de la Ciudad de Buenos Aires.

Conceptos como: mayor valor por dinero, enfoque del ciclo de vida e importancia de la profesionalización del comprador público fueron centrales en el debate; al tiempo que se brindaron instrumentos para la elaboración y reconocimiento de criterios de sustentabilidad en los procesos de compras y contrataciones públicos de bienes y servicios.

Finalmente, atendiendo a los numerosos cambios y decisiones que resultarán de la inminente mudanza del referido Ministerio y, al pedido expreso de los organizadores, se brindó información complementaria sobre procesos de adquisición de papel, artículos de librería y cartuchos y tóners, haciendo especial hincapié en la necesidad de una correcta gestión interna de estos al finalizar su vida útil.

Desde Compras Públicas Sustentables, seguimos gestionando para que las compras del gobierno de la Ciudad sean cada día más sustentables.