Martes 10 de Julio de 2018

Taller de Compras Sustentables en salud en la Ciudad de Buenos Aires.

El 26 de junio pasado se llevó a cabo un Taller de Información sobre Compras Públicas Sustentables en el Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú.

Compartir en Redes

En el encuentro Marisa Siboldi , responsable del Programa de compras públicas sustentables, se refirió a la importancia de las compras públicas como herramienta transversal y transformadora para un desarrollo más sustentable; describió la estrategia de implementación de esta política en el Sistema de Compras y Contrataciones de bienes y servicios de la Ciudad de Buenos Aires y comentó los principales instrumentos disponibles hoy en el Gobierno de la Ciudad destinados a compradores y tomadores de decisión. Seguidamente, la Lic. Julia Marino explicó el funcionamiento de los indicadores de sustentabilidad recientemente incorporados a la plataforma transaccional electrónica Buenos Aires Compra (BAC), que permitirán obtener información útil para establecer una línea de base que abarque a todo el sistema y detectar oportunidades de mejora.

El Programa de Compras Públicas Sustentables de la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Economía y Finanzas, integra desde 2017 el Comité de Ambiente y Salud para un Hospital Sostenible del Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú.