Jueves 07 de Marzo de 2019

Taller de Compras Públicas en la Subsecretaria de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).

La Dirección General de Compras y Contrataciones participa de una serie de talleres informativos organizados por la Subsecretaría de Mi Pymes.

Compartir en Redes

Su escala e impacto económico hacen a la contratación pública capaz de influir en la sustentabilidad de los mercados en términos de beneficios ambientales, sociales, empleo, salud pública e inclusión de poblaciones económicamente vulnerables.

Si bien la provisión de bienes y servicios al estado constituye una oportunidad de negocios para todos los sectores de la economía, la importancia de las pequeñas y medianas empresas en la generación de empleo y desarrollo económico de las comunidades hacen necesario promover el incremento de su participación en el mercado público.

En este marco y con la coordinación del área de Compras Públicas Sustentables, la Dirección General de Compras y Contrataciones viene participando de una serie de talleres informativos organizados por la Subsecretaría de Mi Pymes y la Dirección General de Distritos Económicos de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del GCBA.

Los talleres mencionados, buscan brindar información en términos generales sobre la política de abastecimiento sustentable del gobierno, su plataforma transaccional electrónica Buenos Aires Compras (BAC) la operatoria de la misma y los requisitos y trámites necesarios para inscribirse como proveedor del Sistema de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios de la Ciudad de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Pymes ha reunido a Mi Pymes de diferentes sectores como: indumentaria, productos de limpieza y artes gráficas y en el mes de marzo realizará una nueva convocatoria de proveedores de insumos informáticos y cartuchos y tòners. Estuvieron a cargo de la charlas informativas: Nicolas Morelli Subsecretario de MiPymes y Alejandra Caffettaro, Directora General de la Subsecretaria de Pequeñas y Medianas Empresas; Luis Ricardo, Gerente Operativo de Contrataciones; Ángeles Ferreyra, especialista en el portal de Buenos Aires Compras (BAC); Marisa Siboldi, responsable del área de Compras Públicas Sustentables todos ellos miembros del staff de la Dirección General de Compras y Contrataciones.