Lunes 10 de Junio de 2019

La Dirección General de Compras y Contrataciones participó en el Dialogo público-privado para la igualdad de género en el mercado de trabajo.

El miércoles 5 de Junio, se llevó a cabo en el Auditorio de Casa de Gobierno, un diálogo público privado para la igualdad de género en el mercado de trabajo.

Compartir en Redes

Mandatarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, referentes del mundo empresarial, ONGs y organismos internacionales compartieron información sobre los desafíos y soluciones efectivas para lograr mayores niveles de igualdad en la participación laboral femenina, en la disminución de la brecha salarial de género, el acceso de mujeres a puestos de liderazgo, conciliación laboral, vida familiar y mujeres emprendedoras.

Cada referente tanto público como privado expuso las acciones que llevan adelante dentro de sus organizaciones, alineadas con la igualdad de género en el mercado de trabajo. Desde el Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad de Buenos se destacaron las acciones directas que son realizadas en la administración gubernamental. Entre ellas se destacaron los préstamos para mujeres emprendedoras, el régimen de licencias familiares, presupuesto con perspectiva de género, el fortalecimiento del sistema de indicadores de género y compras públicas con perspectiva de género impulsado por Compras Públicas Sustentables de la Dirección General de Compras y Contrataciones del mismo ministerio.