Jueves 02 de Mayo de 2019

La Dirección General de Compras y Contrataciones participó en SMART CITY

El día 24 de abril, la DGCyC expuso sobre la implementación de la plataforma transaccional electrónica Buenos Aires Compra (BAC) como motor de cambio.

Compartir en Redes

Smart City Buenos Aires, es un espacio en donde empresas líderes y representantes de ciudades de todo el mundo comparten sus experiencias y conocimientos sobre los desarrollos del futuro y los retos que deben afrontar para buscar soluciones innovadoras a las problemáticas que se presentan en las grandes ciudades. En este marco, el 24 de abril, la DGCyC expuso sobre la implementación de la plataforma transaccional electrónica Buenos Aires Compra (BAC) como motor de cambio.

La charla trató sobre el cambio de paradigma en la administración de los procesos de compras y contrataciones del país, que significó la implementación del sistema transaccional electrónico Buenos Aires Compras (BAC). Al respecto la Directora General de la DGCyC Cra. Marisa Tojo, comentó sobre la evolución del sistema BAC en los últimos 10 años, destacando los avances que se han realizado para potenciar su alcance, eficacia y transparencia; destacando asimismo la confianza y el acompañamiento de los proveedores del mercado público.

Por su parte, la Dra. Marisa Siboldi responsable del área de compras públicas sustentables, mencionó que tras la incorporación de la herramienta tecnológica y pasado su impacto inicial, un profundo cambio cultural de la administración y una innovadora capacidad de adaptación a políticas dinámicas aseguraron su éxito. Destacó asimismo, la importancia de la plataforma transaccional para impulsar la implementación gradual y progresiva de una política de compras públicas sustentables.

Finalmente Diego Basile, de la DGUIAF, recordó los desafíos que debieron afrontarse para lograr la implementación de BAC y destacó las características propias del sistema que lo convierten en una herramienta innovadora y posible de replicar en otras jurisdicciones.