Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El 1 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ecología

Este día se celebra para recordar la importancia de conocer y valorar las relaciones que existen entre los seres vivos y su medio, y concientizar sobre la importancia de mantener una relación armónica con nuestro ambiente.

Viernes 1 de noviembre de 2019

Este día se celebra para recordar la importancia de conocer y valorar las relaciones que existen entre los seres vivos y su medio, y concientizar sobre la importancia de mantener una relación armónica con nuestro ambiente.

Es importante participar más en el cuidado del ambiente y tomar conciencia de los problemas que estamos generando en el planeta. Actualmente, las especies desaparecen diez veces más rápido, además la presión sobre los recursos naturales va en aumento a consecuencia de la sobrepoblación.

La DGCyC impulsa y promueve diversas acciones en post de la conservación y protección del ambiente, entre ellas colocó cartelería de separación de residuos en las oficinas , realiza visitas guiadas al centro de reciclaje de Villa Soldati, donde pueden observar cual es el destino de los residuos que ellos mismos separan en origen, desarrolló una guía de recomendaciones de embalaje , packaging y envases en donde brinda información a referentes de compras de gobierno , incorpora cláusulas de sustentabilidad en sus pliegos donde incluye una cláusula de embalaje sustentable , realiza capacitaciones , talleres y jornadas promoviendo acciones de reducción de residuos en las oficinas , certificó CREAS ( Certificación de oficinas sustentables ) en sus ejes de residuos y consumo responsable otorgada por la Agencia de Protección Ambiental y logro certificar con el máximo puntaje la certificación GIRO (Gestión integral de residuos de oficina) , brindada por el Ministerio de Ambiente y Espacio público de CABA , entre otras acciones.

Las acciones a tomar pueden estar en simples gestos diarios: separar los reciclables, llevar nuestras propias bolsas al supermercado para evitar que estas se acumulen y terminen en los depósitos de residuos o peor aún en un cuerpo de agua.

Compras Públicas Sustentables, celebra el Día Mundial de la Ecología.

Sobre medios en la Ciudad