Jueves 10 de Octubre de 2019

Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino.

El 8 de octubre Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino.

Compartir en Redes

En 1990, el Poder Ejecutivo declaró el 8 de octubre Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino mediante Decreto N° 2033/1990 con el objetivo de fomentar en la sociedad la reflexión sobre el legado cultural y patrimonial que va dejándose en el territorio argentino generación tras generación.

El patrimonio natural y cultural puede ser de diferentes índoles , históricas, sociales y testimoniales; artísticas, arquitectónicas o de significación urbana, paisajística o ambiental. Y estos valores, además, deben ser dimensionados en función de la escala del entorno en que se insertan, partiendo de la escala familiar, local, urbana, regional y nacional.

A lo largo y a lo ancho del territorio nacional se renueva, a diario el concepto de "atesorar" y "custodiar", el patrimonio cultural. Y este acercamiento al tema está siendo comprendido en toda la amplitud del término: no sólo se tienen en cuenta los objetos tangibles (edificios, documentos, obras de arte, etc.); sino que, cada vez más, se orienta el trabajo hacia la conservación del patrimonio intangible: tradiciones, historias y relatos de transmisión oral, recetas familiares conservadas de generación en generación, entre tantas otras riquezas.

Construir la propia identidad a partir del legado recibido, es imprescindible.

Compras Públicas Sustentables celebra el Día del Patrimonio Natural y Cultural Argentino.