Lunes 25 de Marzo de 2019

Día Mundial del Agua

El día 22 de marzo se celebra el Día Internacional del Agua.

Compartir en Redes

El día se remonta a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992 en la cual se propuso declarar una fecha dedicada a este asunto. La Asamblea General decidió designar el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial.

El agua está en el epicentro del desarrollo sostenible y es fundamental para el desarrollo socioeconómico, la energía y la producción de alimentos, los ecosistemas saludables y para la supervivencia misma de los seres humanos. El agua también forma parte crucial de la adaptación al cambio climático, y es el vínculo crucial entre la sociedad y el medioambiente.( Fuente: Organización de Naciones Unidas- Agua).

El 22 de marzo es una oportunidad para sensibilizar y concientizar sobre las problemáticas del agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación. Compras Públicas Sustentables alineado con los Objetivos de desarrollo sostenible festeja el Día Internacional del agua. Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 6 Agua Limpia y Saneamiento.