Lunes 10 de Diciembre de 2018

Data Camp de Género realizado en la Legislatura Porteña.

La Dirección General de Compras y Contrataciones fomenta políticas de género.

Compartir en Redes

El día 9 de Noviembre la DGCyC y el sector de Compras Públicas Sustentables participaron del Data Camp de indicadores de Género. El mismo fue llevado a cabo en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña. Titulado: Desafíos de análisis y visualizaciones de datos.

Se propusieron temas para trabajar durante el data camp, los mismos se dividieron en tres categorías, tareas de cuidado, inserción en el mercado laboral y brecha salarial. Participaron del evento diferentes áreas de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, los cuales fueron divididos dentro de las diferentes categorías y cada grupo tuvo que desarrollar un proyecto piloto de paridad de género relacionado con las diferentes categorías asignadas.

La Dirección General de Compras y Contrataciones participó presentando un proyecto dentro de la categoría inserción en el mercado laboral, trabajando en cómo se podrían visualizar las brechas de género en el mercado laboral. En el que propuso como tema: “la visualización de la interrupción y reinserción de la carrera laboral de las mujeres por la maternidad.”

Dos temas fueron destacados por el equipo evaluador, con la posibilidad de llevar adelante su proyecto.

Compras Públicas Sustentables comprometida con la paridad de género.