Viernes 01 de Febrero de 2019

Compras y Contrataciones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires obtuvo la máxima puntuación en la certificación GIRO (Gestión Integral de Residuos de Oficina).

La DGCyC obtiene tres estrellas, la máxima puntuación otorgada a quienes demuestran excelencia en la gestión de residuos de oficina.

Compartir en Redes

La iniciativa del área de Compras Públicas Sustentables y el compromiso de autoridades y personal del Organo Rector del Sistema de Compras de Bienes y Servicios de la Ciudad de Buenos Aires en su conjunto, permitió obtener este reconocimiento a la labor realizada para mejorar los estándares de eficiencia e innovación en la gestión de residuos de oficina.

La declaración fue otorgada el pasado martes 29 de enero por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de la DG de Reciclado desde el sector de Promoción y Concientización Ambiental.

La DG había obtenido en 2018 la certificación, pero con un puntaje más bajo. Se planteó entonces un nuevo desafío, mostrar como el trabajo en equipo y un mayor compromiso aún, podían hacer posible la obtención del puntaje máximo.

Para este nuevo objetivo se llevaron a cabo diferentes actividades tales como: la eliminación de los cestos papeleros de escritorio, la realización de talleres de gestión de residuos peligrosos; el diseño de un plan interno de gestión de cartuchos y tòners; también se reforzó el trabajo de divulgación de las guías de recomendaciones de embalaje y packaging y de compra y consumo responsable de papel y se creó una cartelera de comunicación interna. Estas y otras actividades fueron una realidad, gracias al interés, la cooperación y el compromiso de todos y cada uno.

Este gran paso que hemos dado juntos, no sólo implica mitigar el impacto ambiental que la actividad administrativa puede causar sino, principalmente, significa una mejora en la calidad de vida y entorno laboral de todos los que formamos parte de la DGCyC.

Felicitaciones por ser parte de este gran logro.

Compras Públicas Sustentables