Martes 27 de Noviembre de 2018

Certificación de Sustentabilidad Integral para Edificios (CREAS)

Las oficinas de Compras y Contrataciones obtuvo la certificación que otorga la Agencia de Protección Ambiental del MAYEP a oficinas públicas y privadas.

Compartir en Redes

Este mes de noviembre las oficinas de la Dirección General de Compras y Contrataciones obtuvieron la Certificación de Sustentabilidad Integral para Edificios (CREAS), que otorga la Agencia de Protección Ambiental del MAYEP a oficinas públicas y privadas.

El objetivo del programa de Certificación CREAS es promover una cultura organizacional sustentable, impulsando el uso eficiente de los recursos, la evaluación de los sistemas de gestión ambiental, el cumplimiento de la normativa y buenas prácticas ambientales, la capacitación del personal, y la mejora en los procesos, entre otros temas.

La Subsecretaría de Gestión Operativa del Ministerio, a cargo de la Cra. Claudia Jaime y la Dirección General de Compras y Contrataciones, a cargo de la Cra. Marisa Tojo adhirieron al Programa CREAS requiriendo la certificación de dos ejes en los que el órgano rector del Sistema de Compras trabaja desde hace tiempo: Compras y Consumo Sustentable y Gestión de Residuos.

Tras un intenso proceso coordinado por el área de Compras Públicas Sustentables, que incluyó, relevamientos, informes y auditorías se ha otorgado la certificación en una reunión en la que también fueron reconocidos otros organismos y empresas como: ACCENTURE; AUSA Autopistas Urbanas SA; Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Edificio Uspallata e Instituto de la Vivienda del GCBA.

La obtención de esta certificación es el fruto del compromiso de mucha gente que participó y participa activamente en el tema día a día, cabe destacar la minuciosa labor del área de Relocalización y Administracion de Bienes en Uso, a cargo del señor Marcelo Espindola y el compromiso y gestión de Aylén Machado de Dirección General. Muchas gracias a todos.