Organizado por la subsecretaria de Mipymes, el ciclo consta de 13 módulos que informan entre otros temas sobre: mercado público y mercado de valores, planificación fiscal, guía laboral y previsional, planificación financiera, mejora productiva, nuevas tecnologías, comercialización y exportación.
La importancia económica de la compra pública en el mercado genera impactos que nos exigen responsabilidad y coherencia al momento de tomar decisiones de abastecimiento En ese marco, y sin perder de vista el objetivo principal de garantizar el suministro de bienes y servicios necesarios, en muchos casos, ese poder puede/debe aprovecharse para potenciar objetivos de otras políticas públicas.
Tal es el caso de la política de promoción de MiPymes que viene llevando adelante la Subsecretaría de Mipymes y que la DGCyC busca acompañar.
Desde la DGCyC se brindó información general sobre la política de abastecimiento sustentable del gobierno, la plataforma transaccional electrónica Buenos Aires Compras (BAC), su operatoria y la utilización de la modalidad contractual: Convenio Marco, una herramienta útil para la participación de Mipymes en el mercado público. Finalmente se informó sobre requisitos y trámites necesarios para inscribirse como proveedor del Sistema de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios de la Ciudad de Buenos Aires.