Jueves 12 de Septiembre de 2019

Compras Públicas Sustentables participó de un curso de Administración Energética para Edificios Públicos de Baja Complejidad.

La DGCyC del Ministerio de Economía y Finanzas participo del curso de Administración Energética para Edificios Públicos de Baja Complejidad.

Compartir en Redes

Entre los días 15 de julio y 28 de agosto, Compras Públicas Sustentables de la Dirección General de Compras y Contrataciones del Ministerio de Economía y Finanzas participo del curso de Administración Energética para Edificios Públicos de Baja Complejidad dictado por la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires. El curso consistió en 3 clases impartidas durante tres días, los cuales se llevaron a cabo en Sede de Gobierno, Uspallata. Los Módulos fueron impartidos por Dr. S. Gil /Ing. Andrés Ghia , Ing. H. I. Furfaro, Mg. P. Lorenzo, Ing. A. Sandler y Representantes de APra.

El curso fue dividido en diferentes módulos, los cuales consistieron en: La Ley de Eficiencia Energética, los conceptos generales y básicos de energía, concepto de Eficiencia Energética, uso racional de la energía y energías renovables y auditoría energética residencial y de edificios públicos.

La tarea de Compras Públicas Sustentables en relación a eficiencia energética continúa, se han llevado adelante acciones de una manera gradual y progresiva en relación a eficiencia energética para lograr entre otros beneficios, reducir el consumo energético, fomentar la compra de artefactos eléctricos con etiquetado de eficiencia energética, que como consecuencia impactan disminuyendo los GEI (Gases de Efecto Invernadero), generados a partir de la compra pública.

"Claudio Sauro, integrante del equipo de Compras Sustentables que participó de la mencionada capacitación, continuará trabajando para proponer e implementar un plan de mejoras en la eficiencia energética de las oficinas de la DGCyC, comparando resultados, observando desvíos y pensando correcciones para lograr los resultados esperados y mejorarlos día a día".