Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Compra Pública Sustentable con enfoque de género.

Promover la autonomía económica de las mujeres no solo para lograr una mayor equidad, sino además generar oportunidades de desarrollo económico que benefician a las empresas y a la comunidad en su conjunto.

Miércoles 16 de octubre de 2019

La incorporación de criterios de sustentabilidad con enfoque de género en la compra pública se enmarca en un conjunto de acciones e iniciativas concretas y coordinadas para abordar la desigualdad de género en el mercado que, desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma vienen llevando la Mesa General de Género y el propio Ministerio de Economía y Finanzas.

Potenciar el rol de las mujeres como proveedoras del Estado, significa invertir en un mayor desarrollo social y económico, sirviendo la contratación pública como un medio para impulsar este fortalecimiento, disminuir la pobreza, promover una mayor igualdad social y el desarrollo económico del país.

Hoy lanzamos El sello Empresa Mujer un mecanismo de identificación voluntaria de proveedores mujeres inscriptos en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores (RIUPP) del Sistema de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creado con el objeto de conocer y promover la participación real de mujeres en el mercado público.

Sobre medios en la Ciudad