Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Ciudad 100% LED

Ciudad de Buenos Aires hoy es la primera ciudad de América Latina en tener el 100% de su alumbrado público LED.

Jueves 27 de junio de 2019

Más y mejor luminosidad, sustentable, con bajo costo y menos mantenimiento, son los beneficios de pasarse a LED. Ciudad de Buenos Aires hoy es la primera ciudad de América Latina en tener el 100% de su alumbrado público LED.

Cumpliendo con el compromiso asumido de tener para el 2019, el 100% de sus calles, plazas y veredas con luminarias LED.

La duración de las lámparas LED es siete veces mayor a las de bajo consumo, las LED garantizan un ahorro energético de más del 50% y reducen los gastos de mantenimiento en un 30%. Desde el punto de vista ambiental, esta tecnología permitirá evitar de manera anual la emisión de 44.000 toneladas de dióxido de carbono en la Ciudad, y generar un 30% menos de gases contaminantes. Además, no contienen compuestos tóxicos como el mercurio, presente en las de “bajo consumo”, y producen una luz más nítida y brillante, que ayuda a mejorar la seguridad.

Al disminuir el consumo en más del 50% permite ahorrar 85.000 MW al año, el equivalente a las necesidades energéticas anuales de 25.000 hogares. A su vez, logra un mantenimiento eficiente y focalizado, lo que permite bajar considerablemente los tiempos de reparación.

Fomentar el uso de tecnología LED en hogares es el otro gran desafío para que la reconversión lumínica se produzca en las casas .Para ello se han entregado bulbos en barrios vulnerables y canje de lámparas en 50 puntos verdes de la Ciudad , donde los vecinos pueden acercarse con las lámparas bajo consumo o incandescentes, y a cambio, llevarse dispositivos LED.

Sobre medios en la Ciudad