Viernes 30 de Agosto de 2019

29 de Agosto Día Mundial del árbol

El día 29 de Agosto se celebra el Dia Mundial del árbol.

Compartir en Redes

El 30% de la superficie terrestre está cubierta por bosques y estos, además de proporcionar seguridad alimentaria y refugio, son fundamentales para combatir el cambio climático, pues protegen la diversidad biológica y las viviendas de la poblaciones originarias . Cada año desaparecen 13 millones de hectáreas de bosque y la degradación persistente de las zonas áridas ha provocado la desertificación de 3600 millones de hectáreas.

La deforestación y la desertificación, provocadas por las actividades humanas y el cambio climático, suponen grandes retos para el desarrollo sostenible y han afectado la vida y los medios de vida de millones de personas en la lucha contra la pobreza. (Organización de las Naciones Unidas).

Por todos los servicios ambientales que ofrecen los árboles, como la mitigación al cambio climático, la contención de los suelos, provee de hogar a una enorme cantidad de especies animales y vegetales y porque nos provee de Oxígeno necesario para la vida.

Compras Públicas Sustentables alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible Nº15, celebra hoy 29 de Agosto el Día Mundial del árbol.

Objetivo 15: Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.