Viernes 15 de Febrero de 2019

14 de febrero Día Mundial de la Energía

Compras Públicas Sustentables promueve recomendaciones de Eficiencia Energética.

Compartir en Redes

El 14 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Energía .Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de un tercio de la población mundial no tiene acceso a las formas avanzadas de energía. Los 30 países más desarrollados del planeta consumen más del 60 % de estas formas modernas de energía. Aproximadamente, el 80 % de la energía se produce a partir de combustibles fósiles. Sólo un 2 % proviene de energías renovables. (Fuente: Organización de Naciones Unidas)

Compras Públicas Sustentables promueve acciones relacionadas a la Eficiencia Energética, entre ellas se destaca la creación de una Guía de recomendaciones de Eficiencia Energética para la compra pública sustentable. Eficiencia Energética implica optimizar la relación entre la cantidad de energía que consumimos y los productos y servicios que generamos, esto nos da como resultado menos contaminación y más energía disponible para otros usos.

Como compradores de bienes y servicios del sistema público podemos aplicar criterios de selección orientados hacia productos y tecnologías más eficientes y amigables con el ambiente, impulsando un mercado, economía y sociedad más dinámicos, innovadores y sustentables.

Si queres conocer más acerca de Eficiencia Energética ingresa al siguiente link y descarga la Guía de recomendaciones