Oradores

Te presentamos a los oradores que podrás escuchar el 26 de septiembre en todos los módulos de la Conferencia Editorial

Compartir en redes

Agustín Kelly

Director de Comercio Exterior. Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior.


Agustina Peretti

Experta en gestión cultural y cooperación internacional, se ha especializado en la promoción y exportación de bienes culturales. Cuenta con una amplia experiencia en gestión, tanto pública como privada, en especial en el desarrollo de acciones de promoción de las industrias culturales. Ha asistido a las más importantes ferias internacionales de negocios, en particular de la industria del libro y de la música, así como del arte contemporáneo. Asimismo, cuenta con un largo desempeño docente en universidades públicas en materias vinculadas a las industrias culturales.


Alejandro Dujovne

Es doctor en Ciencias Sociales e investigador de Conicet con sede en el IDES. Es co-director de la Maestría de Sociología de la Cultura del IDAES, UNSAM y co-coordinador del Núcleo de Estudios sobre el Libro y la Edición en el IDES. Participa de distintos proyectos locales e internacionales relativos a la circulación internacional de las ideas, la edición y la traducción.


Antonio Santa Ana

Trabajó diez años en la Fundación El Libro; dieciocho años en el Grupo Editorial Norma en Argentina, del que fue Gerente y Director Editorial para el Cono Sur y cuatro años en Prisa Ediciones como Gerente Editorial de Ediciones Generales. Actualmente se desempeña como editor y consultor editorial free lance.


Ariel Shalom

Es escritor, traductor y editor. Ha publicado en 2015 el volumen de cuentos El cielo estaba demasiado bajo (17 Grises). Como traductor se desempeña especialmente en el ámbito francófono. En 2006 co-fundó Dedalus Editores, sello que publica literatura y ciencias humanas de autores clásicos y contemporáneos.


Claudio López de Lamadrid

Director editorial de literatura en Penguin Random House. Inició su carrera como editor realizando unas prácticas en París con Christian Bourgois. Trabajó durante diez años en Tusquets Editores. Formó parte de la iniciativa que puso en marcha la creación y desarrollo del sello Galaxia Gutenberg de Círculo de Lectores. En 1997 fue nombrado Director Editorial de Grijalbo Mondadori y desde entonces ha formado parte del grupo editorial, siempre al frente del área literaria.


David Gámez Hernández

Milita desde hace más de veinticinco años en colectivos políticos de base, de la ciudad de Madrid y del ámbito estatal y europeo. Dentro de esa militancia, colaboró en fundar hace ya veinte años el proyecto Traficantes de sueños. Allí ha trabajado en todas las áreas del proyecto, aunque desde hace más de tres años su trabajo se centra en el área editorial que colaboró a desarrollar hace más de diez años. Además trabaja coordinando el proyecto de la edición en castellano de la New Left Review.


Diana Fernández Irusta

Periodista. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA, y el posgrado en Comunicación y Cultura en FLACSO. Dio clases en la Universidad Nacional de Quilmes y en la Universidad de Palermo. Publicó artículos en revistas nacionales e internacionales. Escribió Todo lo que necesitás saber sobre la Guerra Civil Española (Paidós). Desde 1999 trabaja en el diario La Nación, donde actualmente escribe en el suplemento cultural Ideas y la sección Manuscrito. En 2011 obtuvo el Premio Rey de España.


Franco Ponzano

Abogado, con diez años de experiencia en dirección de empresas y en asesoría legal. Co-fundador y Director de empresas líderes del stylist-assisted e-commerce y del Online Wedding registry en la Argentina. Actualmente se desempeña como Director de Servicios & Innovación de Industrias Creativas, dentro del área de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.


Gabriela Villalba

Profesora en la Facultad de Letras de la UBA y traductora literaria y técnico-científica en francés (IESLV Juan R. Fernández). Doctoranda en la UBA, con una tesis sobre el uso del español rioplatense en la traducción editorial argentina contemporánea. Desde 2004 traduce para el campo editorial. Desde 2007 es formadora de traductores en el IESLV Juan R. Fernández. En 2015-2016 formó parte del grupo LDTA de promoción de la Ley de Derechos de los Traductores y Fomento de la Traducción. En 2014-2015 dirigió el proyecto de investigación “Representaciones del español en el campo editorial argentino”.


Guillermo Kliczkowski

Arquitecto. Director de Librería Técnica CP67. Director y Editor de la Revista Casas Internacional. Editor de Cuadernos Urbanos y Perspectivas Bioéticas. Sus sellos editoriales Nobuko y Diseño Editorial editan libros y revistas de arte, arquitectura, construcción, diseño, decoración, etc.


Heber Ostroviesky

Es licenciado en Ciencia Política de la UBA, y Magíster por el Instituto de Estudios Políticos de París. Trabaja como docente e investigador en el campo de las políticas culturales en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS-IDH). Es editor en Capital Intelectual y fundó la editorial Futuro Anterior. Forma parte del grupo editor de la Revista Crisis.


Jose de Souza Muniz Jr.

Es doctor en Sociología por la Universidad de San Pablo, Brasil. Obtuvo su maestría en Ciencias de la Comunicación y es licenciado en Edición por la misma universidad. En 2014 hizo un periodo de prácticas de investigación en el Centro de Historia Intelectual de la Universidad Nacional de Quilmes. Sus intereses de investigación incluyen la evolución comparada de los espacios editoriales, el panorama actual de las editoriales independientes en América Latina y las relaciones entre la producción de libros y el mundo intelectual.


Laura Wittner

Es Licenciada en Letras de la UBA. Coordina talleres de poesía y traducción, y trabaja como traductora para diversas editoriales. Ha traducido poesía, ficción, literatura para chicos y ensayos. Publicó varios libros de poesía y también libros para chicos. Próximamente saldrá La altura, un nuevo libro de poesía, por la editorial Bajo la luna.


Leopoldo Kulesz

Doctor en matemática por la Universidad de París VII. En 2000 fundó con su hermano Octavio la editorial Libros del Zorzal. En 2015 se jactó de haber publicado el mejor libro que leyó en su vida: Historias de los abuelos que no tuve, de Iván Jablonka. También tradujo y publicó Asterix.


Marcos Almada

Es editor de Alto Pogo e integrante de la cooperativa editorial La coop. Como autor, publicó los libros Deforme, Lengua Muerta, Trabajos, Galgo y varios cuentos en distintas antologías. Condujo el programa de radio Acá no es y produjo ciclos musicales y literarios. Fue integrante del proyecto editorial Exposición de la actual narrativa rioplatense. Fue editor del proyecto Leer es futuro 1 y 2 del Ministerio de Cultura de la Nación.


Trini Vergara

Licenciada en Economía (UCA) y ex alumna del Programa para Profesionales de la Edición de la Universidad de Stanford, California. Directora y co-fundadora de V&R Editoras y Presidente de la Cámara Argentina de Publicaciones. Recibió el Premio a la Creatividad, de la organización World Com Young Business Achievers y fue seleccionada Emprendedora Endeavor por la fundación Endeavor Latinoamérica.