Lunes 06 de Mayo de 2019

Se viene una nueva edición de Autores de Moda BA

Se abrió la convocatoria para la quinta edición del concurso que premia a los ganadores con la posibilidad de presentar sus últimas colecciones en importantes pasarelas.

Compartir en Redes

El pasado 2 de mayo se abrió la convocatoria para la quinta edición de Autores de Moda BA, el proyecto realizado por la Subsecretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad, a través de la Dirección General de Distritos Económicos, que busca fortalecer a la comunidad de diseñadores locales. La iniciativa consiste en un ciclo de desfiles, proceso de mentoreo, acompañamiento y charlas que brindan apoyo y continuidad al trabajo de los diseñadores de indumentaria.

La iniciativa convoca a diseñadores emergentes y estudiantes de Diseño de Indumentaria o carreras afines. Los emergentes deberán tener una antigüedad entre 1 y 9 años en el mercado, tener al menos un canal de venta físico o virtual y haber ganado dos ediciones consecutivas de “Autores de Moda BA”. Los estudiantes, por su parte, deben estar cursando el último año de la carrera o contar con al menos, el setenta y cinco por ciento (75%) de las materias aprobadas o estar recibido recientemente.

Autores de Moda BA, se realiza en el marco de BA Semana de la Moda que tiene como objetivo posicionar a la Ciudad como una plaza de moda a nivel nacional e internacional. Es una iniciativa que busca fortalecer el crecimiento del sector y crear sinergia entre los distintos actores que participan en el ecosistema de la moda, la cadena de valor y el diseño de indumentaria.