Miércoles 08 de Mayo de 2019

Se realizó el lanzamiento de Makers in BA, el concurso para emprendedores con proyectos en expansión

Las oficinas de Mercado Libre, en el Distrito Tecnológico, fueron el escenario donde el pasado viernes se presentó el concurso ante de autoridades del Gobierno de la Ciudad, importantes empresas del Distrito Tecnológico, universidades y emprendedores.

Compartir en Redes

Makers in BA es un concurso destinado a emprendedores con proyectos avanzados de base tecnológica de todo el país, realizado por el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con Lagash, una incubadora y aceleradora comprometida con el emprendedurismo nacional. En esta oportunidad se lanza una competencia a nivel nacional para emprendimientos en expansión, donde los concursantes tienen la oportunidad de competir contra otros emprendedores del país, evaluar sus capacidades y ganar importantes premios.

El evento lanzamiento contó con la presencia de aceleradoras, empresas del Distrito Tecnológico, universidades y representantes del ecosistema emprendedor, junto con autoridades de gobierno tales como Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de Ministros; Martín Mura, Ministro de Economía y Finanzas; Soledad Acuña, Ministra de Educación e Innovación; y Julián Cohen, Subsecretario de Desarrollo Económico.

Los interesados pueden presentar su Demo en www.makersinba.com hasta el 31 de mayo inclusive.

El concurso cuenta con dos categorías:

a) Impulso que incluye proyectos en marcha que cuenten con un MVP (Producto Viable Mínimo).

b) Expansión para emprendimientos avanzados con un MVP y que tengan una inversión previa.

Los participantes van a poder competir por viajes a TechCrunch, Singularity University, Capital semilla para desarrollar sus proyectos, como también mentoreos, espacios de coworking y becas, entre otros premios.

El día de competencia será el 2 de julio, ese mismo día un jurado compuesto por integrantes del Gobierno de la Ciudad, Lagash, aceleradoras, universidades y empresas del distrito tecnológico definirán a los finalistas y ganadores del concurso.