Domingo 06 de Octubre de 2019

Se presentaron las iniciativas del Plan de Desarrollo Económico de la Ciudad al 2035

El lunes 26 de agosto se presentaron las iniciativas ante Horacio Rodríguez Larreta y el consejo de Desarrollo Económico, conformado por Ministros y secretarios.

Compartir en Redes

Hace más de un año, la subsecretaría de Desarrollo Económico trabaja en la elaboración del Plan de Desarrollo Económico de la Ciudad al año 2035, con el objetivo principal de generar más trabajo, de mayor calidad y mejor remunerado.

El Plan se estructuro en tres etapas que se materializaron con la propuesta de 15 iniciativas, todas enfocadas en lograr que la Ciudad sea una de las mejores capitales globales para invertir, impulsando una economía estable, diversificada, competitiva y abierta al mundo. Contó con la participación del sector privado, académico y de los gobiernos nacional y bonaerense: se realizaron más de 100 encuentros con referentes de distintos sectores y 2 universidades, coordinado con más de 50 funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, de la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional.

Del estudio surgió que podemos apalancar el crecimiento de nuestra economía impulsando las industrias creativas y los sectores de servicios informáticos, financieros, de salud, educacionales, empresariales y de turismo. Entre los hallazgos principales se puede destacar que la Ciudad debe focalizarse en robustecer su perfil exportador. A su vez, el talento es el activo fundamental de la Ciudad y uno de los principales motores del desarrollo económico, internacionalización y crecimiento para nuestra economía.

Para llevarlo a cabo se trabajará sobre siete ejes principales, cada uno de ellos responde a una restricción u oportunidad detectada: Comercio Exterior e Inversiones, Financiamiento Productivo, Fortalecimiento Empresarial, Talento, Marco Regulatorio, Política Tributaria y Gobernanza.