Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Nuevos beneficios para comercios minoristas

Bajo el concepto de simplificar la vida del comerciante y aumentar el nivel de cumplimiento de las normas se dieron a conocer beneficios para el sector

Miércoles 9 de octubre de 2019

La Subsecretaría de Desarrollo Económico, a través de la Unidad de Proyectos Especiales de Simplificación Productiva, fomenta un cambio de paradigma que empodere al ciudadano e impulse el crecimiento del sector productivo.

Siguiendo esta línea, y con el objetivo de aumentar el nivel de cumplimiento y previsibilidad, los comerciantes pueden consultar las inspecciones planificadas en su establecimiento como también sus resultados a través de Boti, el chatbot de la Ciudad. Esta herramienta permite suscribirse para recibir dicha información a través de Facebook Messenger, donde te avisa la visita 72 hs antes.

Y si el comercio está en regla, teniendo como resultado de inspección positivo, no se vuelve a visitar en el plazo de seis meses (quedan excluidas las inspecciones por denuncias o requerimientos de la autoridad).

Además, en la web Empresas de la Ciudad se encuentran publicadas las Guías de Inspección, que permiten a los comerciantes verificar qué es lo que el inspector relevará y estar preparados con antelación.

Todas estas mejoras apuntan a que el Estado garantice el bienestar de todos a través del cumplimiento de las regulaciones, pero sin que esto genere obstáculos en el desarrollo de las actividades económicas.

Sobre medios en la Ciudad