Martes 10 de Septiembre de 2019

Más de 40.000 vecinos disfrutaron de la segunda edición de BA Semana de la Moda

Del 14 al 31 de agosto, más de 40 espacios públicos y privados, más de 50 actores y más de 150 actividades hicieron que la Ciudad respire moda.

Compartir en Redes

Bajo el concepto de crear un espacio donde todos los actores de la moda convivan e interactúen, la Ciudad se convirtió en el escenario donde sucedieron múltiples actividades. Más de 20.000 personas disfrutaron de capacitaciones, talleres, muestras, circuitos de diseñadores, mentoreos y los desfiles más importantes del país.

Durante BA Semana de la Moda, universidades, cámaras, diseñadores, instituciones y gobierno trabajaron en conjunto para posicionar a la Ciudad como una plaza de moda a nivel nacional e internacional. Es una iniciativa, impulsada por la Dirección General de Distritos Económicos, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico, que busca fortalecer el crecimiento del sector y crear sinergia entre los distintos actores que participan en el ecosistema de la moda, la cadena de valor y el diseño de indumentaria.

Dentro de los desfiles se destacó la presentación de la última colección de Carla Andrea y Mauro Pesoa Diseño de Autor, Py'aguasú y Oficio Ancestral respectivamente, ganadores de la quinta edición de Autores de Moda BA. La iniciativa consiste en un ciclo de desfiles, proceso de mentoreo en diseño de colección y negocios aplicados a la industria, capacitaciones y acompañamiento que brindan apoyo y continuidad al trabajo de los diseñadores de indumentaria.