Jueves 13 de Junio de 2019

Lotería de la Ciudad participa de la segunda edición de las Olimpiadas de la Tercera Edad

La actividad se desarrolla entre los meses de junio y julio, y está orientada a adultos mayores de 60 años residentes en la ciudad que quieran participar de forma individual y/o grupal.

Compartir en Redes

El viernes 14 de junio, se llevó a cabo la apertura de la Segunda Edición de los Juegos de las Personas Mayores en el Parque Sarmiento (Av. Dr. Ricardo Balbín 4750) con la presencia de autoridades nacionales y de la Ciudad.

Al igual que el año pasado, Lotería de la Ciudad forma parte de esta importante iniciativa junto con la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores de GCBA, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Como parte de su Programa de Juego Responsable, y en el marco del convenio específico de colaboración para la prevención del juego patológico para las personas mayores celebrado entre LOTBA S.E. y la Secretaría de Integración Social para las Personas Mayores, PAMI y ANSES, Lotería de la Ciudad participa de esta iniciativa.

Lotería de la Ciudad pondrá a disposición voluntarios y su juegoteca móvil, para participar de la categoría Juegos de Mesa. La misma incluye: ajedrez, damas, dominó, jenga, generala, buraco, canasta, chinchón, escoba de 15, truco, y UNO.

Durante l a apertura de la Segunda Edición de los Juegos de las Personas Mayores, Lotería de la Ciudad realizó un sorteo de 60 mini juegotecas que incluyen dominó, cubilete y el juego “El Mercado”. Dicho juego de mesa fue creado por esta Sociedad en el marco del Programa de Juego Saludable, cuyo objetivo principal es incorporar en la sociedad una visión saludable sobre el juego, proponiendo diversas acciones para la creación de espacios lúdicos, tanto en espacios públicos como en instituciones educativas y centros de tercera edad de la Ciudad.

Lotería de la Ciudad trabaja para implementar políticas activas dirigidas a promover el juego recreativo y saludable, educar y concientizar sobre las conductas de juego responsable con el fin de minimizar los riesgos y maximizar la protección de grupos vulnerables fomentando, de esta forma, el juego saludable en los niños, adolescentes y ancianos.

Los Juegos de las Personas Mayores son una competencia pensada y diseñada exclusivamente para este grupo etario, entendiendo que las prácticas deportivas y culturales son factores de prevención y promoción de la salud, integración social, participación, cooperación, equidad y autonomía.