Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Ciudad de Buenos Aires emitió una Letra del Tesoro por $ 5.200 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas porteño, encabezado por Martín Mura, emitió hoy una Letra del Tesoro con un vencimiento a 112 días, completamente en pesos y con una estructura similar a la de un bono dual, ya que ofrece un interés compensatorio ante una eventual suba del tipo de cambio.

Jueves 16 de mayo de 2019

La emisión llevada a cabo registró 195 órdenes. Si bien la Ciudad apuntaba a tomar financiamiento por aproximadamente $ 2.000 millones, se recibieron ofertas por un monto total de $ 5.890 millones. Finalmente, el Gobierno de la Ciudad tomó $ 5.219 millones a una tasa de 59% nominal anual.

Abel Fernández Semhan, subsecretario de Finanzas de la Ciudad, explicó que “habíamos anunciado $2.000 millones porque pensábamos que representaba un monto alcanzable. Pero indudablemente la estructura funcionó muy bien para instrumentos denominados en pesos”.

“El atractivo de la cobertura de cambio permitió que la demanda apareciera y así pudimos obtener el libro récord que nos posibilitó presionar la tasa a niveles dentro de la curva de las Lecaps. En ese sentido, el plazo a 112 días nos permitió cubrir la necesidades de caja de este primer semestre”, aclaró el funcionario.

Asimismo, sostuvo que “otro detalle a resaltar es la performance del tránsito minorista, el cual tuvo órdenes por más de 25 millones de pesos, un récord absoluto para ese tramo”.

Sobre medios en la Ciudad