Jueves 07 de Febrero de 2019

La Ciudad colocó Letras del Tesoro por $ 3.750 millones a una tasa de 38%

La colocación se realizó a un plazo de 85 días, en una licitación en la que se recibieron ofertas por $ 8.300 millones.

Compartir en Redes

El gobierno porteño colocó Letras del Tesoro por $ 3.750 millones a una tasa de 38% anual, y a un plazo de 85 días, en una licitación en la que se recibieron ofertas por $ 8.300 millones.

“Convalidamos ofertas por $ 3.748 millones, para un plazo de 85 días, a una tasa del 38% nominal anual, por debajo de la Badlar”, actualmente en 41,44%, indicó Abel Fernández Sehman, subsecretario de Finanzas.

Aseguró que “con lo obtenido en la licitación cubrimos las necesidades de caja”++, y subrayó que++ “fue una colocación exitosa, apalancada en la liquidez que había”.

La tasa pagada por el gobierno porteño no sólo estuvo debajo de la Badlar, sino también de las que se pagan por plazos fijos en el mercado que están por encima del 42%, y se ubicó en sintonía con las Letras de Capitalización (Lecap) que emite el Tesoro de la Nación, que rinden 37%.

La operación tenía previsto dos tramos, uno a 85 días por el que se recibieron ofertas por $ 6.511 millones y se colocaron $ 3.748 millones; y el segundo a 182 días, que tuvo ofertas por $ 1.793 millones, y que quedó desierto* “por la dispersión de tasas”*.

Fernández Sehman explicó que “es la primera colocación que hacemos en el marco del programa de Letes para este año de la Ciudad”, y señaló que “hay un calendario de 12 colocaciones en 2018, una por mes”.

De todos modos ,indicó que “la de enero no la hicimos porque no necesitábamos fondos”, y añadió que “el primer miércoles de cada mes se licita un monto de Letes, siempre determinado por necesidades de caja”.

Precisó que “la Legislatura autorizó $ 15.000 millones”*, y recordó que “el año pasado emitimos Letes sólo en febrero, después las cancelamos y no volvimos a salir a colocar”.