Miércoles 05 de Junio de 2019

La Ciudad celebró la 8va Edición de BA al Mundo

En el marco de Experiencia Endeavor, más de 4.000 emprendedores y empresarios se reunieron para escuchar, debatir y conocer las últimas tendencias en materia de negocios, talento e innovación.

Compartir en Redes

El ecosistema de negocios de la Ciudad estuvo presente el pasado 16 de mayo en BA al Mundo, para disfrutar de charlas inspiracionales y recibir capacitaciones, mentorías y asesoramientos 1:1 con foco en comercio exterior.

“Estamos apostando a potenciar el emprendedurismo y las industrias creativas: hoy el 10% del empleo en la Ciudad está generado por industrias basadas en la creatividad y el talento. Nos proponemos en 10 años duplicar estos valores” destacó Horacio Rodríguez Larreta en la apertura de BA al Mundo.

El evento también contó con la participación del Ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura, y la Ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña quienes anunciaron el lanzamiento de una misión a Slush, el evento de innovación más importante del mundo, donde 4 emprendedores de la Ciudad tendrán la oportunidad de ir para internacionalizar sus servicios. Además, Julián Cohen, Subsecretario de Desarrollo Económico, aportó su visión sobre cómo se está planificando la Ciudad del futuro en materia de innovación y desarrollo.

Esta edición, que buscó incentivar a los presentes a salir al mundo, estuvo a cargo de líderes de empresas locales que impulsaron su negocio en el exterior y referentes de compañías que se expandieron gracias a la comunidad del coworking. Además, les permitió a los asistentes conocer qué buscan los fondos de inversión en el talento local, recibir capacitaciones sobre temáticas de interés y escuchar las charlas de voceros de compañías líderes sobre negocios que revolucionan el mercado.

En el espacio BA al Mundo, investBA -la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad- brindó asistencias técnicas personalizadas en comercio exterior durante toda la jornada, para ayudar a los emprendedores a encarar su camino exportador. A su vez, gracias a a la Agencia las más de 4000 personas que asistieron a Experiencia Endeavor tuvieron la posibilidad de presentar su proyecto y conectarse con una Red de Argentinos en el Exterior para expandir su negocio a nuevos mercados.

BA al Mundo, se realizó en el Salón C1 del Centro de Exposiciones de Buenos Aires siendo parte de Experiencia Endeavor, el evento integral que reúne a emprendedores y empresas en crecimiento que buscan herramientas y generar conexiones para hacer crecer su negocio.