Jueves 04 de Abril de 2019

investBA formará parte del informe anual de inversiones de la conferencia de Naciones Unidas sobre comercio y desarrollo

Se trata de una de las principales publicaciones de la UNCTAD de la cual participan las más reconocidas agencias de inversiones del mundo.

Compartir en Redes

La División de Inversión y Empresas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés) convocó a investBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico, a participar del Informe sobre las Inversiones en el Mundo 2019, una de las principales publicaciones de dicha entidad.

Como parte del informe, las más prestigiosas agencias de promoción de inversiones del mundo forman parte de la encuesta anual brindando información sobre tendencias futuras de inversión extranjera directa (IED), además de aportar datos sobre las zonas económicas especiales de cada país.

Preparado por un equipo especializado y la colaboración de personalidades de distintos ámbitos, el informe además es realizado con la contribución de numerosos funcionarios de bancos centrales, organismos gubernamentales, organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales de distintos países.

La División de la Inversión y la Empresa de la UNCTAD es el punto focal del sistema de las Naciones Unidas para la inversión y el fomento de la empresa. Se trata de un centro mundial de excelencia que realiza investigaciones y análisis de políticas, presta asistencia técnica a 160 Estados miembros y agrupaciones regionales y fomenta el consenso internacional entre los 196 Estados miembros de la organización.