Miércoles 03 de Julio de 2019

Impulso Productivo edición Herramientas de Financiación, un encuentro dedicado a potenciar a las empresas.

Se realizó la primera edición de una serie de encuentros destinados a informar y acompañar, a las pequeñas y medianas empresas, en su contacto con la gestión pública y conocer sus necesidades.

Compartir en Redes

La Casa de Gobierno de la Ciudad fue el escenario donde el pasado lunes 24 de junio se realizó Impulso Productivo, edición Herramientas de Financiación. Con más de 250 asistentes, la jornada contó con una importante agenda conformada por cuatro charlas a cargo de entidades referentes en temas de financiación. Además, las empresas interesadas tuvieron la posibilidad de reunirse con las mismas para conocer sus instrumentos de financiación.

La primera charla del día estuvo a cargo de Daniel Derosa, Gerente de Empresas del Banco Ciudad, quien habló sobre las herramientas de financiamiento para PyMES que posee dicha entidad. Luego, el Banco BICE presentó su charla basada en los créditos de la institución para capital de trabajo, inversión y comercio exterior. Estuvo a cargo de Jorge Quintana, líder de equipo Banca Empresa región Amba Sur y Fernando Pini, Oficial Banca Empresas. La tercera charla se enfocó en la factura de crédito electrónica, como una nueva herramienta de financiamiento. La llevaron a cabo Alfredo Marseillan y Santiago Lacasia pertenecientes a la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación. Por último, Martín Gavito, director de la Comisión Nacional de Valores, brindó una charla sobre ON Simple, un instrumento de deuda del mercado de capitales que se emite a medida de cada PyME y es 100% digital.

A través de esta iniciativa se busca profundizar el relacionamiento que la Dirección General de Desarrollo Productivo tiene con las empresas, como también con las cámaras y los diferentes actores de las industrias productivas de la Ciudad, para acompañarlos en su contacto con la gestión pública y conocer las necesidades que tienen.