Jueves 04 de Abril de 2019

El Banco Ciudad ofrece nuevo financiamiento para el sector productivo

El Banco Ciudad lanza nuevas líneas de crédito para el sector productivo, específicamente para las PyMEs, con una significativa disminución de las tasas de interés, que las sitúa como las más bajas del mercado.

Compartir en Redes

La entidad está trabajando en tres ejes estratégicos para acompañar a este segmento, financiando la recomposición del Capital de Trabajo, potenciando las exportaciones, y estimulando y facilitando los Proyectos de Inversión.

Esta atractiva oferta alcanza las líneas de Descuento de Cheques, préstamos para Bienes de Capital y Capital de Trabajo, financiamiento para distintas actividades económicas que se desarrollan en CABA (por ejemplo, tecnología, audiovisual, industria farmacéutica, diseño, arte, logística, gastronomía y turismo, entre otros), créditos para exportar y una propuesta a medida para mujeres emprendedoras.

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, acompañó al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y al ministro de Economía y Finanzas, Martín Mura, en la visita a la fábrica de la empresa Ruibal, en Villa Soldati. Esta empresa PyME familiar fabrica y comercializa más de 140 juegos de mesa, entre ellos, el TEG, Carrera de Mente y el Uno.

En el marco de esta visita, el Banco Ciudad anunció sus líneas de crédito con tasa subsidiada para PyMEs; y el Ministerio Economía y Finanzas, las medidas de alivio fiscal implementadas para este segmento del entramado productivo.

Durante la recorrida, Felipe Miguel expresó: "Hoy damos un paso más con medidas impositivas para que las PyMEs paguen menos impuestos y con más crédito del Banco Ciudad para que crezcan y generen más empleo, y con más beneficios a la hora de abrir una PyME para que en la Ciudad de Buenos Aires haya cada vez más empresas". Y agregó: “En la Ciudad de Buenos Aires el trabajo es PyME, de cada 10 trabajadores 7 trabajan en una PyME, y nosotros queremos acompañar el desarrollo porque el trabajo también es el progreso, es la forma que tenemos de desarrollarnos, de crecer, de tener un mejor futuro”.

A su turno, Martín Mura recordó el paquete de medidas que el Gobierno porteño adoptó para el sector, mencionando en primer lugar la eliminación del Sircreb de "todas aquellas PyMEs y contribuyentes con una facturación menor a 15 millones de pesos, que durante los próximos seis meses van a estar fuera de las retenciones”. Luego, destacó que “estamos abriendo un plan de facilidades de pago para todas aquellas PyMEs a las que se les hayan caído los planes a los que estaban inscriptas” y que ahora “pueden inscribirse hasta el 30 de junio de este año”. Por último, señaló que “a partir de ahora hemos establecido que todas las empresas que facturen menos de 2.145.000 pesos por año y tengan dos empleados en blanco, durante el primer año no van a pagar ingresos brutos y en el segundo año van a pagar solamente el 50%”.

Por su parte, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, manifestó: “Como banca de desarrollo, nuestra entidad acompaña permanentemente al sector productivo, haciendo foco en emprendedores, y pequeñas y medianas empresas. Este nuevo conjunto de medidas suma 3.550 millones de pesos, más 20 millones de dólares, con los que buscamos alcanzar inicialmente a más de 1.000 empresas en la Ciudad de Buenos Aires, fomentando la producción, el empleo, el desarrollo y las exportaciones, que son los lineamientos que el Gobierno de la Ciudad y Horacio Rodríguez Larreta nos plantean para el banco”.

Las nuevas líneas de crédito que está lanzando el Banco Ciudad para PyMEs alcanzan las siguientes ofertas:

  • Descuento de cheques: el Banco Ciudad redujo sus tasas del 35% al 25% para la cartera general de PyMEs, y ahora las lleva al 24% para empresas de CABA, a 120 días, ofreciendo la mejor tasa del mercado para esta operatoria.

  • Ciudad Productiva: la entidad relanza esta línea de crédito para Capital de Trabajo y Bienes de Capital, a 24 y 48 meses respectivamente, con una tasa fija del 43% TNA, que se ubica 15 puntos por debajo de las tasas de mercado.

  • Línea para sectores productivos: para potenciar distintas actividades económicas que se desarrollan en los diferentes barrios de la ciudad, más allá de los polos o distritos específicos que se han establecido. Alcanza sectores como: tecnología, audiovisual, farmacéutica, diseño, arte, logística, deporte, gastronomía, actividad hotelera y turismo, entre otros; con tasas muy competitivas con relación al mercado, del 43% y plazos hasta 72 meses.

  • Créditos para Comercio Exterior: se redujo en 2 puntos la tasa fija de los créditos en dólares para exportación, quedando para las PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires en 3,5% TNA, fija, a un plazo de un año.

  • Préstamos para Mujeres Emprendedoras: con actividad formal e informal, créditos tanto a sola firma como con aval de SGR (en esta última opción se reduce la tasa a 42% TNA), complementados con un programa de capacitación a medida brindado por el Instituto PyME del Banco Ciudad.

Estas líneas se suman a los Programas que realizó el Banco Ciudad durante todo el 2018, cumpliendo un rol anti cíclico, instrumentando iniciativas impulsadas por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diseñadas conjuntamente con el Ministerio de Economía porteño. Durante el año pasado, la entidad brindó más de $ 8.500 millones en financiamiento con préstamos con tasas subsidiadas, alcanzando a más de 1.200 PyMEs.

Toda la información sobre los productos y servicios para PyMEs pueden consultarse en la página web del Banco Ciudad