Lunes 09 de Septiembre de 2019

investBA continúa acelerando el proceso de expansión en la Ciudad con un nuevo caso de éxito

Con una inversión de más de 120 millones y la generación de nuevos puestos de trabajo, la empresa Thermo Fisher Scientific habilitó su nuevo Centro de Investigación Científica con la asistencia de la agencia.

Compartir en Redes

investBA -la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad- anuncia un nuevo caso de facilitación de negocios con la expansión de Thermo Fisher Scientific, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de productos de biotecnología.

Con el propósito de acompañar a las empresas durante su proceso de radicación y crecimiento en la Ciudad, la agencia brindó asistencia a Thermo Fisher Scientific en la logística de desembarco, acelerando los procesos necesarios para lograr la expedición del certificado de aptitud ambiental, la registración de planos y la habilitación de su nuevo Centro de Investigación Científica. Éste generará nuevos espacios de trabajo y permitirá a la empresa continuar sirviendo a la creciente demanda de clientes en la industria farmacéutica y biotecnológica.

El nuevo Centro, localizado en el barrio de Villa Ortuzar, triplica la capacidad actual. En el mismo se prestarán servicios de almacenamiento, acondicionamiento secundario, administración y distribución de medicamentos en etapa de investigación clínica bajo las más altas prácticas de manufactura y distribución (GXP). A su vez, en el nuevo Centro se desarrollarán nuevos servicios entre los que se destaca la provisión de comparadores, productos de tecnología médica y una propuesta extendida de almacenamiento a -70° C.

“Las asistencias técnicas y el servicio a inversores forman parte de las iniciativas que realizamos para facilitar la actividad económica de la Ciudad, para que las pymes y el resto de las empresas puedan dedicarse a hacer lo que saben hacer, crecer y generar más empleo” destacó Alejo Rodríguez Cacio, Director General de investBA en el marco del anuncio.