Lunes 09 de Septiembre de 2019

Buenos Aires despidió la Semana AgTech en el Teatro Colón

Con presentaciones a cargo de expertos del sector, el evento concluyó una semana repleta de actividades de relacionamiento e internalización del panorama AgTech.

Compartir en Redes

Los principales actores del AgTech argentino dijeron presente el pasado viernes 9 de agosto durante el cierre de la Semana AgTech en el Teatro Colón. Con más de 130 asistentes, el evento co organizado entre investBA - la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad- y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) reunió a referentes nacionales e internacionales para discutir el presente y el futuro del ecosistema que combina la tecnología y los servicios basados en el conocimiento aplicados a la cadena de valor agroindustrial y alimentaria.

“El mundo está necesitando mayor eficiencia y ahí es donde nosotros podemos ayudar como ciudad que potencia el talento” remarcó Agustín Kelly, Director de Comercio Exterior de la agencia.

También formaron parte de la jornada Julián Cohen, Subsecretario de Desarrollo Económico; Luis Maria Urriza, Subsecretario de Agricultura de la Nación; Prem Zalzman, Director de Innovación para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; y Mariano Bosch, Vicepresidente del INTA.

Dentro de los participantes de la conferencia se encontraron Zoomagri y Eiwa, dos empresas porteñas que asistieron de la mano de investBA al Ag Innovation Showcase, uno de los eventos del sector AgTech más reconocidos a nivel mundial, y que hoy están desembarcando en otros mercados.

La Semana AgTech, coorganizada por investBA y AAICI - Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, tuvo actividades en los 3 centros neurálgicos para los agronegocios de Argentina: Rosario, Córdoba y finalmente Buenos Aires. A través de una serie de conferencias a cargo de especialistas del sector, presentaciones de startups AgTech argentinas, jornadas de pruebas y visitas a centros de investigación y empresas icónicas, estos encuentros demostraron ser el momento ideal del año para conectar a los tomadores de decisiones de empresas de toda la cadena de valor agro-alimentaria, inversores de riesgo, aceleradoras de startups, emprendedores y científicos.