Martes 25 de Junio de 2019

En solo cuatro meses Ecobici llegó a las 400 estaciones

Desde que se lanzó el nuevo sistema se hicieron más de 1.600.000 viajes y y se registraron más de 368 mil usuarios. El pico de uso en un día fue de 35 mil viajes. Ecobici puede usarse a través de la App BA Ecobici por Tembici o la tarjeta miBA y seguirá siendo gratuito.

Compartir en Redes

En sólo 4 meses en las calles de Buenos Aires (comenzó a operar el lunes 25 de febrero de este año) el nuevo sistema Ecobici alcanzó las 400 estaciones y 4 mil bicicletas y es todo un éxito. Con más de 1.600.000 viajes y más de 368 mil usuarios registrados duplicó su propio récord con 35 mil viajes en un día. Además, está presente en 39 barrios de la Ciudad. En las últimas semanas se sumaron Belgrano, Nuñez, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa General Mitre, Flores, Floresta, Villa Soldati, Parque Avellaneda, Villa Devoto y La Paternal.

"Después de meses de intenso trabajo estamos orgullosos de completar este proyecto que los vecinos eligen todos los días y adoptaron en sus usos y costumbres cotidianas. En una década se revolucionó el transporte en la Ciudad, y se demostró que Buenos Aires está a la altura de las mejores ciudades del mundo. Ecobici es y seguirá siendo una pieza clave en esta transformación." Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

El nivel de cobertura total (39 barrios) posibilita que los vecinos de Belgrano, Nuñez, Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan, Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, La Paternal, Villa del Parque, Villa Santa Rita, Villa General Mitre, Flores, Floresta, Villa Soldati, Villa Devoto y Parque Avellaneda, que pedían estaciones en sus barrios, puedan usar las bicis a diario para moverse por la Ciudad y realizar sus actividades.

Ecobici se renovó de la mano de la empresa brasilera Tembici. El sistema sigue siendo gratuito y cuenta por primera vez con sponsoreo a través de Itaú y Mastercard. La inscripción para usuarios está habilitada a través de la web baecobici.com.ar o la App BA Ecobici por Tembici (disponible en Android y en iOS).

Ecobici por Tembici
● Disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
● Gratuito.
● Tecnología automática que mejora el retiro y la devolución de la bicicleta haciendo el proceso más rápido y fácil.
● Las nuevas bicicletas podrán retirarse por medio de la app BA Ecobici por Tembici o la tarjeta miBA (también es necesario registrarse en el sistema por la web).

Horarios y tiempos de uso
● El tiempo de uso de la bicicleta será de 1 h de lunes a viernes y de 2 h los fines de semanas y feriados.
● Para poder realizar otro viaje, se debe esperar 5 minutos.

Objetivos nuevo sistema
● Elevar la calidad del Sistema de Transporte Público de Bicicletas,
● Priorizar la seguridad del usuario con bicicletas más seguras y resistentes.
● Mejorar la experiencia del vecino,
● Extender el uso de la bicicleta en la Ciudad,
● Ampliar el sistema a 400 estaciones y 4 mil bicicletas para que cada vez más personas lo puedan utilizar,
● Incorporar tecnología superadora que demostró tener éxito a nivel internacional.
● Reforzar la seguridad del sistema.