Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Día Mundial del VIH y el Sida: intervenciones en el subte y en las estaciones Ecobici

Para conmemorar esta fecha se intervinieron la estación Carlos Jauregui de la Línea H y diez estaciones del sistema Ecobici con mensajes de concientización. Además, se firmó una Carta Acuerdo con las organizaciones Ciclo Positivo y Rajap y autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Martes 1 de diciembre de 2020

Cada 1º de diciembre se conmemora el Día Mundial del VIH y el Sida con el objetivo de dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida y también con la oportunidad de reflexionar acerca de la importancia de contar con información clara para conocer y prevenir la enfermedad. Este año, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas se intervinieron la estación de subte de la Línea H, Carlos Jauregui, y diez estaciones del sistema Ecobici con distintos mensajes de concientización como: “1 de cada 5 personas que viven con VIH no lo saben. Hacete el test”; “El preservativo es el método más eficaz para prevenir las infecciones de transmisión sexual.

Bajo este marco, con la presencia de Natasha Steinberg, directora General de Convivencia en la Diversidad en la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, se firmó una Carta Acuerdo gestionada por las organizaciones Ciclo Positivo y Rajap junto a las autoridades Maximiliano Ferraro, presidente Bloque de Diputados Nacionales; Gabriel Armando Battistella, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria; Juanjo Mendez secretario de Transporte y Obras Públicas de CABA y Pamela Malewicz subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de CABA, se comprometen a trabajar más sobre una de las epidemias que causa más inequidades en el acceso de derechos: la discriminación, difundiendo y haciendo difundir la campaña I=I

La firma se realizó en la estación Santa Fe - Carlos Jáuregui del Subte H, que fue intervenida, junto a las siguientes 10 estaciones de Ecobici, con mensajes de concientización sobre la importancia de la detección y el tratamiento de la enfermedad:

Estaciones de Ecobici intervenidas:

  • 011 – PLAZA TRIBUNALES
  • 058 – MINISTRO CARRANZA
  • 069 – ECUADOR
  • 071 – CERRITO
  • 087 – GUAYAQUIL
  • 103 – MALBA
  • 113 – GUATEMALA
  • 160 – GODOY CRUZ Y LIBERTADOR
  • 163 - PLAZA ONCE II
  • 398 – ROJAS

    Sobre Ciclo Positivo y Rajap

    Asociación Ciclo Positivo y la Red Argentina de Jóvenes y Adolescentes Positivo forman parte de la Alianza Federal I=I de Ushuaia a La Quiaca que busca replicar la campaña I=I en todo el país, en todos sus territorios, en los formatos que sean más amigables y aceptables para cada comunidad.

  • Sobre medios en la Ciudad