Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Celebramos el Día del Bicicletero y la Bicicletera

El viernes 31 de mayo festejamos su día y afianzamos el trabajo asumido con la Seguridad Vial

Lunes 3 de junio de 2019

Muchas bicicleterías de la Ciudad forman parte desde hace años del Programa Amigos de la Movilidad Sustentable y Segura y se han convertido en aliados y actores clave del cambio cultural que buscamos, y que tiene como protagonistas indiscutidas a las bicicletas y a los y las ciclistas.

Durante el primer semestre del 2019 realizamos distintas mesas de trabajo colaborativo, en donde los bicicleteros y bicicleteras de la ciudad pudieron dar su punto de vista y sus aportes en materia de Seguridad Vial, convivencia y disfrute; como así también se comprometieron a continuar concientizando a los ciclistas a través de sus comercios y puntos de ventas.

Como resultado del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública y la Secretaría de Transporte en marzo se diseñaron espacios de diálogo y participación para potenciar el rol de los/las bicicleteros/as de la Ciudad posicionándolos como aliados en lo que a la educación y seguridad vial de los y las ciclistas respecta y las prácticas que conllevan a una convivencia armoniosa en las calles con el resto de los actores sociales.

El viernes 31 de mayo, realizamos un desayuno con bicicleteros/as para celebrar su día, en el que afianzamos el trabajo asumido con la Seguridad vial, y demostramos que todos juntos formamos parte de un gran equipo que trabaja notablemente por la movilidad sustentable y segura en la ciudad. Agradecemos por sumarse a: Bici Up, Nodari, Canaglia Almagro, Rodados universo, Victorian Bikes, Libertad Cycling, Mila, La esquina del rodado, y El mercado de la bicicleta.

Es muy importante continuar fomentando la seguridad vial y la convivencia en las calles. Utilizar casco, luces y elementos refractantes para hacernos visibles y respetar las normas de tránsito nos ayudan a evitar incidentes de tránsito, el cual es el principal objetivo de la Secretaría de Transporte.

Desde hace ya muchos años, las bicicleterías nos acompañan en el trabajo de lograr que cada vez sean más los ciudadanos y las ciudadanas que eligen a la bicicleta como la mejor alternativa de transporte. En conjunto con ellas celebramos todos los años la Semana de la Movilidad Sustentable (del 16 al 22 de septiembre) en el Festival de Descuentos donde se ofrecen beneficios para que las personas puedan acceder a tener su bicicleta. También realizamos con ellos el Parking Day donde concientizamos acerca del espacio que ocupa un auto estacionado a través de diferentes intervenciones en la vía pública para generar espacios de encuentro y recreación. A su vez, muchas de ellas ofrecen mecánica sencilla gratuita y a través de ellas entregamos manuales con consejos de seguridad vial y mapas con las ciclovías de la Ciudad.

Desde la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas (COMMBI), también se ha reforzado el trabajo con las bicicleterías, quienes crearon la Subcomisión de bicicleteros, que entre otras cosas, coordinó un festejo especial por el Día del bicicletero, y algunos comercios ofrecieron 10% de descuento en varios productos.

Felicitamos a las bicicleteras y bicicleteros por el trabajo de cada día en el desafío de que miles de vecinos decidan pedalear por la ciudad de Buenos Aires; y agradecemos su compromiso por fomentar una movilidad segura.

Sobre medios en la Ciudad