¿Qué es el Distrito del Deporte?

El Distrito del Deporte es una zona de promoción de las actividades de la producción e industria deportiva. Fue creado en diciembre de 2014 a través de la ley 5235.

Compartir en redes

El Distrito del Deporte es una iniciativa del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su ejecución acarreará una profunda transformación de la Comuna 8 y más precisamente de los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo tanto en su trama urbana como social gracias al impacto que generará el desarrollo edilicio, económico y laboral para quienes habitan en la zona y alrededores.

El principal objetivo se centra en la revalorización de la Comuna 8, a partir de la promoción de las actividades de la producción e industria deportiva mediante beneficios fiscales para aquellas empresas del sector que allí se radiquen.

Pueden aprovechar esta posibilidad las fábricas de artículos deportivos, de embarcaciones o las empresas de servicios orientados al deporte como así también constructores y desarrolladores.

El objetivo es desarrollar el Sur de la Ciudad, porque además de las empresas que se instalarían en la zona también habría mejoras en el espacio público.

La Comuna 8 ya tiene un perfil favorable para el deporte, por la abundancia de espacios verdes y porque es la “comuna olímpica” donde se concentrarán la mayoría de las competencias durante los Juegos Olímpicos de la Juventud en Octubre del 2018. Ya empezó la construcción de la Villa Olímpica en el parque de la ciudad donde se alojarán los deportistas.