Beneficios

Conocé quiénes son los beneficiarios y qué beneficios tienen.

Compartir en redes

Beneficios

1- Exención del pago de Ingresos Brutos
2- Exención del pago de ABL
3- Exención del pago de sellos
4- Exención del pago del Impuesto de delineación y construcción

Línea de crédito para inversión del Banco ciudad en:

  • Compra de inmuebles, obras civiles, construcciones y acondicionamiento
  • Capital de trabajo
  • Compra de bienes de capital nuevos

Aquellos que construyan, refaccionen o restauren se les computará el 25% de lo invertido a cuenta del pago de Ingresos Brutos.

Solo sobre lo construido, NO sobre el precio pagado por el terreno o lo ya construido.

a- Veinte (20) años para beneficiarios que califiquen como Micro, Pequeña y Mediana Empresa en los términos de la Ley Nacional 25.300 (MIPyME5, Art. 1 0 Resolución 50/2013 de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional); como Cooperativa o como asociación civil.

b- Quince (15) años para beneficiarios que califiquen como empresa local de capital nacional en los términos de la Ley Nacional 21.382 (Art. 2, inciso 4).

c- Diez (10) años para los beneficiarios no comprendidos en los incisos "a" y "b" anteriores.

Beneficiarios

Toda persona física o jurídica radicada dentro del Distrito o que se radique dentro del perímetro establecido, y que realice algunas de las siguientes actividades:

  • Fabricación de productos deportivos, que incluye entre otros, artículos y equipos para gimnasia, atletismo, juegos al aire libre y bajo techo; piscinas de natación de lona, plástico, u otros materiales; pistas de remo; mesas y accesorios de ping-pong; mesas y accesorios de billar; balones duros, blandos e inflables; raquetas; bates; mazos; guantes y cubrecabezas protectores para deporte; redes para la práctica deportiva; la fabricación de bicicletas no motorizadas y similares, de partes y piezas de bicicletas; y de artículos para la pesca deportiva, para la caza y el alpinismo, artículos textiles para la práctica deportiva, paracaídas, chalecos salvavidas, incluye la fabricación de calzado deportivo.
  • Construcción de embarcaciones deportivas, que incluye entre otros, botes de remo, canoas y botes inflables; chalanas, esquíes, botes salvavidas a remo, kayaks, canoas, botes de carrera, botes a pedal, pequeñas motonaves, y la construcción de embarcaciones de recreo con capacidad para motores dentro y fuera de borda o que pueden ser impulsadas por el viento, por canaletes y por remos.
  • Construcción, reforma, mantenimiento y reparación de infraestructura deportiva, que incluye, entre otros, estadios deportivos, gimnasios, estadios de fútbol, piscinas deportivas, pistas de patinaje, canchas de fútbol, básquet, voleibol, hándbol, tenis y similares, campos de golf, velódromos, pistas de hielo, estadios de atletismo.
  • Servicios prestados por profesionales, técnicos y escuelas deportivas, para la realización de prácticas deportivas.