Recomendados

.

Compartir en redes

Mural sin título

Artista Pum Pum

Santa Maria del Buen Aire y Villarino

Realizado en 2012 en el marco del MOS (Meeting of Styles) Pum Pum, diseñadora gráfica, es una de las artistas más reconocidas en el ámbito del arte urbano de Buenos Aires. Mientras a comienzos del año 2000 muchos de sus contemporáneos optaron por el aerosol como material principal en sus trabajos, Pum Pum eligió priorizar la pintura látex y los pinceles en murales inspirados en lo figurativo. Sus icónicos personajes bidimensionales son el resultado de una ecléctica influencia que va desde Hello Kitty hasta Black Flag, una banda icónica del punk rock, y ella logra representarlos a través del uso de colores fuertes y de un trazo fino.

Imag.

Mural La Piel de la Historia

Autores: Pedro Perelman + Chancho Rojo

Bajoautopista de Herrera y California

Realizado en el 2015 en el marco de Intervenciones Urbanas organizadas en el Distrito de Diseño de Barracas. El bajoautopista de Herrera y California marca el paso del Distrito Este hacia el Distrito Oeste y plantea un desafío en cuanto a seguridad en sectores claves del barrio. Los espacios debajo las autopistas suelen estar descuidados y degradados, por lo tanto son lugares con potencial necesario para que el diseño mejore la vida cotidiana de los vecinos. En primera instancia, un concurso planteó el desafío de intervenir el espacio de Av. California entre Herrera y Hornos. El ganador, Pedro Perelman propuso un concepto que respeta el pasado industrial del barrio y lo enaltece con su presente de diseño, en su obra llamada La Piel de la Historia.

 

 

 

Parroquia/Museo Santa Felicitas:

Isabel La Católica 520

La muerte de Felicitas Guerrero de Alzaga dio origen al templo que se levanta hoy en Barracas. Es el edificio con influencias germanas más importante de la ciudad, está considerado como el único ejemplo fuera de Alemania de este tipo de arquitectura característico del imperio alemán hacia 1870. El Complejo Histórico Santa Felicitas, está ubicado en el Área de Protección Histórica N° 5, en el barrio de Barracas, Ciudad de Buenos Aires. Lo forman: la Iglesia Santa Felicitas, la Quinta Álzaga hoy Plaza Colombia, el antiguo Oratorio de Álzaga, los Túneles de 1893, y el Templo Escondido. El acceso al espacio cultural es Pinzón 1480.

Imag.

Intervención El regreso de Quinquela

Autor: Alfredo Segatori (Pelado)

San Antonio entre Lavadero y Puente Bosch

Realizado en el marco de un proyecto de recuperación del espacio público y su integración a la trama urbana del "Camino del Sirga". Es el mural más grande del mundo en la categoría “Hecho por un solo pintor”.

Imag.

 

Pasaje Lanín

Autor: Marino Santa María

Nace en la calle Brandsen 2100 hasta Avenida Suárez 2001

La calle Lanín ha modificado su aspecto a partir de la intervención realizada por el artista Marino Santa María, quien convirtió el espacio urbano gris en una zona de alto contenido artístico al incorporar una paleta de colores en las fachadas de las cuarenta viviendas que la componen. Se le suma el “Espacio de arte Galería A Cielo Abierto” ubicado en el paredón del ferrocarril. Inaugurada en 2001 continúa, desde 2005, con la incorporación de mosaico veneciano y azulejo en todas las fachadas. En noviembre de 2014 fue distinguido por la Legislatura de la Ciudad como “Sitio de interés cultural, patrimonio cultural de Barracas”.

 

Imag.

 

Comercios intervenidos en Avenida Iriarte (edición 2014)

Cuatro vecinos de Barracas y cuatro diseñadores de la Ciudad se juntaron para mejorar con su creatividad el Boulevard Iriarte

Kiosko S&R

Diseñador: Miriam Cuevas

Avenida Iriarte 2208 Miriam Cuevas es la diseñadora que intervino con diseño el Kiosco de Roberto, S&R, en Barracas. Su objetivo fue pensar el diseño enfocado en los chicos sumando color y vida para destacar la presencia del comercio en el Boulevard Iriarte.

Imag.

 

Kiosko Un Po di Tutto

Diseñadora: Maribel Vega

Avenida Iriarte 2215 Maribel Vega ideó un diseño que respeta las raíces italianas del comercio, enfatizando un costado romántico que se acopla a la arquitectura de la fachada de Un Po di Tutto, con vinilos autoadhesivos y paleta de color vibrante.

Imag.

 

Rotiseria Los Cinco Hermanos

Diseñador: Lucas Gagliano

Avenida Iriarte 2147

La Rotisería Los 5 Hermanos, del Boulevard Iriarte de Barracas, se transformó a partir de la intervención de Lucas Gagliano, quien pensó una propuesta que funcionara tanto de día como de noche cuando el local está cerrado. Su diseño se destaca por la combinación de la identidad tradicional del barrio con el diseño actual, que logra a través del fileteado y el graffiti.

Mural Cinco hermanos

 

Parrilla La Familia

Diseñadora: Paula Daneri

Avenida Iriarte 2101

La parrilla La Familia cuenta con el diseño de Paula Daneri, el cual rescata la esencia de los vecinos de Barracas, representándolos en figuras metálicas que juegan con las paredes del comercio.

Imag.