Mapa del distrito

El Distrito Audiovisual es la zona de la Ciudad que promueve la actividad audiovisual y el crecimiento de las empresas del sector, a través de herramientas financieras, capacitaciones e incentivos fiscales.

Compartir en redes

¿Qué es un Distrito?

Es la concentración de empresas de un mismo sector industrial, en un espacio geográfico delimitado, dedicadas al desarrollo de actividades similares incentivadas con beneficios fiscales y de promoción. Se trata de industrias estratégicas para la Ciudad porque tienen un gran impacto en la economía: son generadoras de empleo de alto valor agregado y exportadoras por naturaleza.

El Distrito Audiovisual fue creado el 1º de septiembre de 2011 y desde entonces se fueron radicando cada vez más productoras de cine, TV, publicidad, animación y videojuegos conviviendo hoy en el Distrito. Abarca los barrios de: Chacarita, Villa Ortúzar, Paternal y parte de Palermo y Colegiales. Son 924 Ha totales.

¿Cómo mejoró tu barrio el Distrito Audiovisual?

  • Se recuperó el predio del Dorrego. Se trata de la nueva sede de las oficinas del Distrito Audiovisual y cuenta con un programa de actividades abiertas al vecino.

  • Se instalaron más de 200 nuevas empresas, que trajeron empleo al barrio y mejoraron el comercio.

  • Se inauguró una nueva estación de Bicis, en la estación del Distrito Audiovisual ubicada en Dorrego y Zapiola

  • Se realizan eventos y Ciclos de Cine como la Noche Audiovisual, para que puedas venir a conocer el “detrás de escena” de la industria.

  • Se brindan talleres, charlas, asesoramientos y cursos gratuitos para empresarios Pymes y estudiantes del sector.