Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales

Conocé los cursos gratuitos orientados a la formación de profesionales en diversas áreas del sector audiovisual.

Las capacitaciones están especialmente dirigidas a profesionales del sector audiovisual. Las mismas son brindadas por destacados especialistas y referentes del área, que colaboran con el abordaje de distintas problemáticas vinculadas a la producción y comercialización de largometrajes (de ficción, de animación o documentales), contenidos de televisión y publicidad.

Los cursos son gratuitos con inscripción previa. Se desarrollan de manera virtual y sincrónica: se realizarán en un día y horario específico. ¡Conocelos!

Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales

El Programa Superior de Gestión y Negocios Audiovisuales comprende contenidos específicos distribuidos en diez módulos:

Guión de series

Martes de 19 a 21 h
¡Inscripción finalizada!

Cómo transformar una idea en un proyecto audiovisual. Los primeros pasos a seguir. Características de series. Rol del guionista, metodología de trabajo, relación con el equipo de producción. Presentación de un proyecto: tratamiento, objetivos, perfil de espectador, etc. Storyline, argumento, desarrollo de tramas y perfil de personajes. Desarrollo, estructura y escritura pensando en la dimensión de la obra y en su producción.


Herramientas legales para la industria audiovisual

Jueves de 19 a 21 h
¡Inscripción finalizada!

Encuadre. Derecho de Autor, obras y contenidos, Copyright. Ley y contratos, Aspectos formales, Unipersonal y sociedad: Cuando dar el paso. Autoría y titularidad. Dominio privado y dominio público. Infracciones. Plagio. Registro. Contratos Nuevas Tecnologías: Derecho de autor y nuevas tecnologías. Internet y tecnología digital. ¿Crisis del sistema? Problemática y desafíos. Enfoque cultural, tecnológico, legal y empresario.


Publicidad - Comunicación y creatividad publicitaria

Martes de 19 a 21 h
¡Inscripción finalizada!

Relación Cliente Agencia de publicidad. Productora Agencia como nexo entre cliente y productora. Aprobación de Proyecto. Pre –producción Locaciones, Casting, Diseño de Producción, Armado equipo Técnico Permiso trabajo infantil, permisos estacionamiento de camiones, cortes, etc. Armado de una presentación-Diseño Imagen de la productora e imagen del producto, Agencia y director en el rodaje. Post Producción de Imagen y Sonido Presentación off line, presentación on line.


Nuevos Negocios - Organización estratégica y nuevos negocios focalizado en productos audiovisuales

Jueves de 19 a 21 h
¡Inscripción finalizada!

Perspectivas y herramientas para anticiparse al cambio de los próximos años en el ecosistema de medios. Panorama actual vinculado con problemáticas concretas de la industria.Identificar las nuevas características de la audiencia actual para la cual construimos productos creativos y culturales. Acercarnos a las nuevas narrativas y al universo transmedia en uso. Comprender la importancia de la técnica de redacción, argumentación y estructuración de las narraciones transmediales. Adquirir capacidad reflexiva para formular proyectos transmediales variados. Analizar los procesos que están estableciendo estas nuevas tendencias en la creación, producción, distribución y comercialización de los contenidos. Diferenciar las funciones y posibilidades de cada rol en un proyecto de comunicación transmedial. Abordar de manera teórico/práctica casos de éxito. Ofrecer experiencias de los nuevos modelos de negocio.


Distribución comercialización y marketing en la distribución para exhibición tradicional y plataformas

Martes de 19 a 21 h
¡Inscripción finalizada!

¿Qué es la distribución de cine? Bases de la distribución tradicional . TV. Variables: tiempos, territorios. Regalías: flat fee y MG. Materiales. Otros representantes de derechos: distribuidores y agentes de venta. El ABC de la distribución tal y como la conocemos-Estreno en salas. Circuito multipantallas, independiente y del interior. Cineclubes. Competitive Report.El digital. Nuevas formas de distribución.Difusión prensa y publicidad. Calificación y certificado de exhibición. Medios, pautas, y estrategias. Tiempos, costos, proveedores. Análisis de un caso.Administración Porcentajes, borderós, facturación y cobro. Auditorías lectura de cifras. Proveedores. Logística de copias y materiales promocionales.Marco regulatorio: INCAA: Cuota de Pantalla – Media de Continuidad – Calendario de Estrenos – Circuitos Multipantalla y Ampliado. Laboratorio copias largo y trailers. Tiempos, costos, proveedores.Otras ventanas.


Documental el antes, el durante y el después en la construcción de un proyecto documental

Jueves de 19 a 21 h
¡Inscripción finalizada!

Desarrollo de Textos. Storyline, Sinopsis, Motivación, Tratamiento o Guión y Tratamiento Audiovisual. Diseño de Producción. Elección de Formatos. Elección Equipo Técnico. Cadena de Derechos. Cronograma fondos y producción. Estrategia de Financiación. Co-productor. Financiación- Desarrollo y Financiación Preparación de Carpetas. Plan Financiero A y B -Fuentes de Financiación Elaboración del Presupuesto - Preparación de presupuestos.


Administración (Herramienta básica en administración audiovisual)

Martes de 19 a 21 h
¡Inscribite!

Herramientas básicas para poder dar cumplimientos a los requisitos del INCAA acerca de la presentación de Costos y de los avances Técnicos de la obra.Normas Tributarias Nacionales – provinciales y municipales-Marco Jurídico: Organización Administrativa Financiera- ABC del eficiente control presupuestario y Financiero - Locacione Precarias- Reconocimiento de costos propios-Prevención de Riesgos- Interrelación Jurídica con las áreas: Laborales: Importancia del cumplimento de los CCT SAT SICA . Optimización de los recursos en las contrataciones de los equipos . Impacto de sobre el productor de las Obligaciones Sociales ( Jubilación – Obra social –ART )Contratos – Derechos autorales.


Mapping y video instalaciones artísticas y de uso comercial

Jueves de 19 a 21 h
¡Inscribite!

¿Qué es Mapping? ¿Qué son las Video Instalaciones? Pre- producción – Idea – Guión. Cómo se desarrolla un proyecto de mapping desde la presentación del proyecto Planteo de la idea. Guión. Pre-producción. Animación. Música. Producción. Puesta en escena.

Curso de idioma Inglés Técnico Audiovisual

Se trata de dos cursos, de nivel intermedio y nivel avanzado, con el objetivo de brindar herramientas al sector audiovisual, para ampliar posibilidades laborales y favorecer su internacionalización. Las clases son de 2h de duración, los martes y jueves de 9 a 11 am, con participación libre y gratuita, sujeta a inscripción previa.

¡Inscripción finalizada!

Con un enfoque práctico y teórico, donde la aplicación práctica del conocimiento, será el eje central. El programa de contenidos está diseñado a fines de satisfacer intereses del sector. Algunos de los ejes temáticos que se trabajarán en la cursada son: vocabulario técnico específico; estrategias de lecto-comprensión; búsqueda de información en textos y extracción de información relevante; armado de CV; contratos; guiones técnicos; plan de rodaje; rutinas de TV; herramientas de pitching y pronunciación.