Industrias Estratégicas

La ciudad ha definido una serie de industrias estratégicas para las cuales elabora políticas, planes, proyectos y programas orientados al desarrollo sustentable y la promoción de inversiones, por tratarse de industrias limpias y de alto valor agregado.

Compartir en redes

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

La Ciudad de Buenos Aires es plaza de atracción internacional de negocios vinculados a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) por la calificación de sus profesionales, la gran cantidad de empresas especializadas, su huso horario compatible con Estados Unidos y la Comunidad Económica Europea y la calidad internacional de los centros de estudio que alberga.

Audiovisual

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una excelente infraestructura, capital humano creativo y calificado, un nivel tecnológico a la altura de las principales ciudades del mundo, y población de alto poder adquisitivo, variables que hicieron que esta industria se convierta en uno de los sectores más dinámicos e influyentes de la economía de la ciudad.

Dentro del mercado audiovisual se encuentran las industrias del cine, broadcasting (radio y televisión), video y multimedia. Estas se diferencian claramente de las de las industrias creativas o de contenido cuyo producto o servicio contiene una cantidad sustancial de desarrollo artístico.

Artes

Una de las características que distingue a la Ciudad de Buenos Aires, a nivel regional y mundial, es su enorme capacidad para producir y consumir cultura. En este sentido, el sector artístico se destaca principalmente por generar un aporte significativo a la economía de la Ciudad, potenciar el flujo turístico y convertirla en de la región. Actualmente se encuentra en amplio desarrollo, conteniendo las siguientes disciplinas: artes visuales, artes escénicas, artes literarias y artes musicales. Dentro de dichas disciplinas, las actividades promovidas son la formación, creación, producción, gestión, difusión y comercialización de obras artísticas.

Diseño

La Ciudad de Buenos Aires, considerada una fuente creadora de tendencias y con un fuerte desarrollo de industrias creativas, consiguió en el 2005 el título de Ciudad de Diseño de la UNESCO. La industria del Diseño cuenta con una amplia oferta de profesionales y centros de estudio, investigación e innovación que promueven la cultura del diseño y potencian el desarrollo económico de la Ciudad.

Desarrollos Inmobiliarios

El sector inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires ha recibido una gran cantidad de inversiones en los últimos años con una tasa de desarrollo sin precedentes. Especialmente se destaca la construcción de oficinas comerciales, desarrollos residenciales, emprendimientos hoteleros y proyectos mix. La Ciudad tiene excelentes oportunidades de negocios y mucho por crecer.

Turismo

La Ciudad de Buenos Aires es un destino abierto, diverso culturalmente, que integra y permite a quien la visita vivir una experiencia urbana excepcional. Con tres millones de habitantes y clima templado todo el año, tiene 48 barrios para recorrer y es uno de los polos culturales del continente, ya que concentra una gran cantidad de museos y teatros. Además cuenta con una amplia infraestructura hotelera, una extensa red de transporte, acompañadas por una vasta oferta gastronómica que permiten que la estadía en la Ciudad sea confortable y placentera.