Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Distrito de las Artes

El Distrito de las Artes promueve y nuclea las instituciones y producciones de artes visuales, escénicas, literarias y musicales del sur de la Ciudad.

¿Qué es el Distrito de las Artes?

El Distrito de las Artes es un área dependiente de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo, dentro del Ministerio de Cultura, que fomenta el desarrollo de la creación, producción y difusión cultural en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, en los barrios de La Boca, y parte de San Telmo y Barracas. En este ámbito se promueven las artes visuales, escénicas, literarias y musicales impulsando el desarrollo social, cultural, económico y de infraestructura mediante una fuerte articulación público-privada.

El Distrito está conformado por más de: 15 galerías de arte, 11 museos, 6 teatros, 4 fundaciones, 7 residencias, 7 espacios educativos y de investigación, 100 talleres de artistas, 9 espacios culturales y 9 instituciones de danza y música.

¿Dónde está ubicado el Distrito de las Artes?

En una zona delimitada por 429 hectáreas en los barrios de La Boca y parte de San Telmo y Barracas, zona de tradición artística y turística.

Se encuentra circunscrita en el polígono comprendido por las siguientes calles: ambas aceras de Avenida Regimiento de Patricios, Río Cuarto, Azara, Avenida Martín García, Tacuarí, Avenida San Juan, Avenida Ing. Huergo, Avenida Elvira Rawson de Dellepiane, las parcelas frentistas de la Dársena Sur, ambos márgenes, y la ribera norte del Riachuelo.

¿Cómo beneficia el Distrito de las Artes a la Zona Sur de la Ciudad?

  • Crea una comunidad donde conviven artistas, productores, distribuidores y comerciantes artísticos, promoviendo el crecimiento y la diversidad cultural de la zona.
  • Transforma la zona sur en un un polo de atracción turística y cultural (Entorno Caminito, Entorno Usina y Entorno Moderno).
  • Promueve el desarrollo de infraestructura y mejora los accesos a la zona: MetroBus del Bajo, Paseo del Bajo y Bajo Autopista.
  • Pone en valor de los espacios públicos que forman parte del Distrito de las Artes.