Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Beneficios para Empresas

La Ley 4.353 que crea el Distrito de las Artes regula los beneficios fiscales que alcanzan a todos aquellos que realicen actividades culturales en el Distrito de las Artes, sean formadores, creadores, productores, gestores o difusores de todas las actividades promovidas en la Ley.

Beneficios para Agentes Culturales

El Distrito de las Artes funciona como una red que les permite a los Agentes Culturales ponerse en contacto entre sí para que puedan conocerse y trabajar en conjunto.

Quienes se instalen en el Distrito de las Artes para realizar actividades visuales, musicales, escénicas y literarias tendrán la oportunidad de promocionar y difundir sus trabajos y actividades a través de nuestras plataformas virtuales, mapas y publicaciones.

Además, se los considerará para que participen en los eventos que el Distrito organiza a lo largo del año.

Beneficios fiscales

La Ley 4.353 que crea el Distrito de las Artes regula los beneficios fiscales que alcanzan a todos aquellos que realicen actividades culturales en el Distrito de las Artes, sean formadores, creadores, productores, gestores o difusores de todas las actividades promovidas en la Ley.

Los beneficiarios gozan de un área libre de impuestos locales hasta 2022. Allí cuentan con exención de Ingresos Brutos, ABL, Sellos y Derechos de Delineación y Construcciones.

Quienes desarrollan infraestructura artística en la zona, obtienen un crédito fiscal de Ingresos Brutos equivalente al 25% de lo invertido. Y quienes además recuperan inmuebles de valor patrimonial, amplían su beneficio a un 35% de lo invertido.

Los beneficiarios pueden acceder a Líneas de crédito del Banco Ciudad para el financiamiento de compra, construcción y restauración de inmuebles, mudanzas y adquisición de equipamiento.

Además, los interesados en presentar proyectos para mecenazgo en el marco del “Régimen de Promoción Cultural (mecenazgo)" podrán tener un asesoramiento personalizado y un seguimiento del proyecto presentado. Los patrocinadores y benefactores podrán ampliar el porcentaje de deducción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Para más información sobre el régimen podés ingresar en la página web.

El Distrito de las Artes cuenta con un equipo de asesores que facilitan el proceso de radicación, haciéndolo más ágil, simple y personalizado. Para conocer más sobre los beneficios y los pasos a seguir para sumarte al Distrito de las Artes podés escribir a dartescomercial@buenosaires.gob.ar o llamar al (5411) 5030-9200 Int. 2250/2472.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Formulario desarrollador REAr
247.36 KB
Formulario REAr
239.43 KB
Ley N° 4.353 Anexos
406.19 KB
Decreto N° 240-13 Anexos
222.89 KB