Circuitos autoguiados

El Distrito de Diseño destaca los hitos patrimoniales del barrio a través de Mirar Barracas, continuando con el programa de revalorización del sur de la Ciudad.

Mirar Barracas da cuenta del proceso histórico de crecimiento, apogeo y deterioro que se dio en el sur de la Ciudad durante el siglo XX y que, en la actualidad, busca renacer de la mano de la innovación y la creatividad, a través del Distrito de Diseño. Con la participación de referentes barriales, busca reconstruir la historia y visibilizar el futuro de un sector de la Ciudad. Esta zona fue emblema de productividad y desarrollo y, a través de las industrias creativas, hoy busca retomar ese posicionamiento.

Circuitos autoguiados

El circuito de tótems instalados en las fachadas de los edificios de valor patrimonial del barrio fue curado por la Arq. Cristina Fernández del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU). En su doble función, los tótems proveen en una de sus caras toda la información acerca del edificio (sus orígenes, historia y funciones en la actualidad), mientras que en la otra invita a participar de un momento más lúdico: a través de un espejo que funciona como fondo, donde se refleja no sólo la fachada del edificio sino también su entorno. Los usuarios deben pararse frente al tótem y sacarse una selfie, descubriendo así una nueva forma de Mirar Barracas. La realización de los tótems está a cargo de Hernán Berdichevsky.

Imágenes galería