Distrito de las Artes

El Distrito de las Artes se une al Distrito Audiovisual con el objetivo de promover y nuclear las instituciones y producciones de artes visuales, audiovisuales, escénicas, literarias y musicales del sur de la Ciudad.

Compartir en redes

¿Qué es el Distrito de las Artes?

El Distrito de las Artes se une al Distrito Audiovisual para promover las producciones audiovisuales, artes visuales, escénicas, literarias y musicales, impulsando el desarrollo social, cultural, económico y de infraestructura mediante una fuerte articulación público-privada.

El Distrito es un centro de promoción y desarrollo de espacios de creación, producción y difusión cultural que recibe a personas y empresas que desarrollen disciplinas enfocadas en las artes visuales, escénicas, literarias, musicales, actividades audiovisuales, establecimientos educativos vinculados al sector y desarrolladores de infraestructura, y les brinda beneficios impositivos e incentivos financieros y de empleo.

El Distrito está conformado por más de: 15 galerías de arte, 11 museos, 6 teatros, 4 fundaciones, 7 residencias, 7 espacios educativos y de investigación, 100 talleres de artistas, 9 espacios culturales y 9 instituciones de danza y música.

¿Dónde está ubicado el Distrito de las Artes?

En una zona delimitada por 429 hectáreas en los barrios de La Boca y parte de San Telmo, Constitución y Barracas, zona de tradición artística y turística.

Se encuentra circunscrita en el polígono comprendido por las siguientes calles: Pedro de Mendoza, Avenida Ing. Huergo, Avenida San Juan, Tacuarí y Azara.

 

¡Descargá el mapa del Distrito!

¿Cómo beneficia el Distrito de las Artes a la Zona Sur de la Ciudad?

  • Crea una comunidad donde conviven artistas, productores, distribuidores y comerciantes artísticos, promoviendo el crecimiento y la diversidad cultural de la zona.
  • Transforma la zona sur en un polo de atracción turística y cultural (Entorno Caminito, Entorno Usina y Entorno Moderno).
  • Promueve el desarrollo de infraestructura y mejora los accesos a la zona: MetroBus del Bajo, Paseo del Bajo y Bajo Autopista.
  • Pone en valor de los espacios públicos que forman parte del Distrito de las Artes.